El Sindicato de Trabajadores Municipales instaló una carpa frente a la Municipalidad

El gremio conducido por Enrique Peñalba inició un paro a las cero horas que durará hasta el sábado, con protesta en San Martín al 500. Afirmaron que van a mantener la medida de fuerza hasta que lleguen a un acuerdo por las paritarias.
El Sindicato de Trabajadores Municipales inició hoy, a partir de las cero horas, un paro por 72 horas e instaló una carpa en la puerta de la Municipalidad en señal de protesta en reclamo de un aumento salarial. Además, se prevé que mañana los trabajadores realizarán una movilización, mientras mantienen el estado de asamblea permanente.

La instalación de la carpa con olla popular en San Martín al 500, frente al Palacio Municipal, comenzó anoche, tal como había anunciado el gremio conducido por Enrique Peñalba. "Vamos a permanecer allí con todos los compañeros hasta que el conflicto se solucione", sostuvo el secretario general del STM.

La decisión se tomó luego de que el sindicato rechazará las condiciones ofrecidas por el Ejecutivo local. Sin embargo, esa oferta de incremento salaria fue aceptadas por los otras dos entidades gremiales que representan a los trabajadores comunales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), quienes ratificaron el martes con su firma el acta acuerdo, en el marco de una reunión con el intendente Oscar Luciani.

Por su parte, Peñalba ratificó su demanda de "un básico de 3000 pesos" y salió al cruce de la información difundida por el Municipio y los gremios que llegaron a un acuerdo salarial: "Hablan de 2.800 pesos de básico pero es mentira, son de bolsillo. También dicen que consiguieron un aumento total del 25 por ciento, pero eso es contando el 3 por ciento extra de presentismo, que llevado al bolsillo es una miseria. El aumento real no supera el 22 por ciento", afirmó.

Mientras tanto, el paro se extenderá hasta el sábado y se sentirá especialmente en los talleres, en el Hospital y también en el Palacio Municipal. "Hay compañeros de otros gremios, como los camioneros, que ya nos manifestaron su solidaridad y nos quieren acompañar. También los compañeros municipales de la provincia de Buenos Aires. Pero vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los hechos y después veremos si se suman a la movilización", concluyó.

Comentá la nota