El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama una deuda del gobierno

Según explicó su secretario general, Enrique Peñalba, el Ejecutivo mantiene una deuda de 200.000 pesos en concepto de aportes sindicales. Además, reclamó por el incumplimiento de varios puntos establecidos en el acta acuerdo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció "retenciones indebidas" por parte del gobierno. En tal sentido, Enrique Peñalba sostuvo que se trata de aportes sindicales y de la mutual que el Municipio le descuenta a los trabajadores y después no le rinde el dinero a los gremios.

La deuda, que había llegado hasta los 300.000 pesos, bajó 100.000 pesos luego de que el Ejecutivo depositara parte del dinero tras una reunión con el sindicato. "El resto lo iban a depositar al día siguiente. Siguen quedando 200.000 de deuda", sostuvo el secretario general del STM.

Además, Peñalba agregó que "no queremos hacer juicio ni nada, vamos por la solución política. Por eso hablamos con todos los presidentes de bloque".

Por otra parte, aprovecharon la ocasión para reclamar el cumplimiento de otros puntos establecidos en el acta de acuerdo firmada en junio pasado entre los sindicatos y el Ejecutivo, en la que los concejales se ofrecieron como garantes. "Tenían que pasar a planta permanente a todos los trabajadores que tuvieran más de 10 años de antigüedad, que en definitiva son pocos. Todavía no lo hicieron", explicó Peñalba.

"Había que entregar ropa a todo el personal y solo se entregó al personal de Deportes, al nuevo personal administrativo y 60 ó 70 equipos a la gente del Taller 1, fundamentalmente por la presión de los trabajadores, que se negaban a salir a trabajar en esas condiciones", cerró el referente del STM.

Comentá la nota