El Sindicato de Trabajadores Municipales respaldó a Garro y la lista de Cambiemos

El Sindicato de Trabajadores Municipales respaldó a Garro y la lista de Cambiemos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata realizó un almuerzo con sus afiliados para respaldar al intendente Julio Garro, y los candidatos del frente Cambiemos de cara a las elecciones primarias. “Queremos seguir conquistando derechos”, dijo su titular, Darío Alfano.

 

 

“Queremos seguir conquistando derechos, como lo hemos hecho en este año y medio de gestión”, subrayó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), Darío Alfano, al enumerar los logros obtenidos durante esta gestión.

En el acto, se destacó la firma por parte del intendente municipal Julio Garro del histórico convenio colectivo de trabajo para empleados municipales, luego de 39 años de lucha por parte de los gremios y representantes sindicales de los municipales.

También se valoró la presentación del Instituto Municipal de Capacitación, lanzado recientemente por la comuna, y un sistema para actualizar legajos que permitan reconocer los perfiles laborales de los trabajadores, entre otros beneficios.

“Julio además de ser nuestro intendente es un fiel representante de los derechos de los trabajadores municipales”, valoró Alfano al encabezar el almuerzo que se realizó en el camping de la dirección de Coordinación municipal, con la presencia de más de 250 trabajadores.

Por su parte, el intendente Garro saludó a los trabajadores presentes y remarcó “ustedes son el municipio, ustedes son el motor de esta ciudad”; y enfatizó: “Cuenten conmigo para seguir mejorando las condiciones laborales y ampliando derechos que durante años fueron vulnerados”.

De la actividad participaron los precandidatos a concejal de Cambiemos, Julieta Quintero, Ileana Cid, Darío Musto y Alejandro Laberne, entre otros; y el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce.

Comentá la nota