El Sindicato de Trabajadores Municipales, "vela armas"

El Sindicato de Trabajadores Municipales,

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales en el marco de las paritarias que se vienen llevando a cabo con la dirigencia del STM el gremio convocó a sus cuadros orgánicos con el propósito de analizar la situación y definir las medidas a seguir.

Las tratativas paritarias entre el Departamento Ejecutivo y la conducción gremial –en las que se contempla la recomposición salarial para los trabajadores en 2017— se vienen desarrollando desde comienzos de marzo sin que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo. Es más, en este contexto el sindicato rechazó de manera terminante el ofrecimiento del 18% en cuatro cuotas que pretendió imponer la autoridad comunal.

Ante esta situación se reunió el secretariado del sindicato resolviendo convocar para este lunes a las 9,30 a comisión directiva y cuerpo de delegados, a efectos de analizar la marcha de las paritarias y disponer las medidas de acción que se considere puedan corresponder.

Así mismo desde la entidad gremial se hizo saber que acorde al paro dispuesto por la CGT Nacional para el 6 de abril, y la adhesión manifiesta por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, los trabajadores municipales de Mar del Plata adoptarán la misma postura realizando un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En consecuencia no habrá actividad en ninguna dependencia del municipio, a excepción de aquellos lugares donde habitualmente se realizan las guardias de rigor.

Comentá la nota