Sindicato Único, de retención de tareas en diversas áreas "por seguridad e higiene"

Sindicato Único, de retención de tareas en diversas áreas

El delegado sindical Raúl "Chipi" Benítez informó a La Opinión que tras asambleas desarrolladas ayer, los trabajadores del Corralón, Obras Sanitarias el Paseo Público y las localidades, representados por ese sindicato, permanecerán de retención de tareas por 48 horas. 

"Queremos que le den prioridad a algunas cosas que no viene cumpliendo", señaló. Además, reclamaron la reapertura de la mesa de negociaciones salariales para el segundo semestre.

Trabajadores muncipales del Sindicato Único que se desempeñan en las áreas de Servicios Públicos (Corralón), Obras Sanitarias, Paseo Público y Delegaciones de las localidades comenzaron este viernes una medida de fuerza con retención de tareas en reclamo por mejoras en las condiciones de seguridad e higiene.

"Ayer hubo asamble informativa en distintas áreas y hay retención de tareas viernes y sábado por seguridad e higiene", informó a La Opinión el delegado sindical Raúl "Chipi" Benítez y agregó: "Son temas que venimos reclamando hace rato, como los elementos de seguridad. Hay compañeros que ni botines tienen y vehículos que no arreglaron".

Además, recordó que la semana pasada presentaron una nota en la Delegación del Ministerio de Trabajo para solicitar la reapertura de la mesa de negociaciones salariales para debatir el incremento correspondiente al segundo semestre, que de acuerdo al acta firmada debería haberse abierto el 20 de julio pasadao.

"Ya nos deberíamos haber sentado a negociar aumento por el segundos semestre, pero se cortó todo el diálogo y hace 20 días que deberíamos habernos sentado a charlar por el incremento salarial, por eso presentamos nota en el Ministerio de Trabajo", indicó.

"Esperamos que nos llamen al dipalgoo para cerrar estos puntos. Queremos darle prioridad a algunas cosas que no están cumpliendo", dijo Benítez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta.

Comentá la nota