Sindicato Vial pidió a los trabajadores “ordenar la empresa”

Sindicato Vial pidió a los trabajadores “ordenar la empresa”
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Abraham Pérez, expresó que “todo vial que se jubila pide que su hijo entre a trabajar, pero debemos recapacitar para dejar una empresa seria y ordenada. Tenemos que recuperarla y esa será nuestra lucha”. Por otro lado, señaló que en paritarias pedirán una mejora del 50% en los sueldos.
Abraham Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, señaló que a inicios de este año trabajan con las miras puestas en las paritarias. Adelantó que la pauta salarial a negociar rondará el 50%.

Por otro lado, mostró preocupación por la realidad económica del gremio y pidió a los asalariados “unirse” para dejar una empresa viable para las futuras generaciones.

Pérez dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y expresó que en la asociación sindical hay “incertidumbre con lo que pueda ocurrir en Vialidad Provincial (Administración General de Vialidad Provincial) debido que habría cambios (en el Directorio) y no tenemos precisiones qué ocurrirá con los cargos”, señaló.

Por otro lado, contó que el gremio conformó una comisión tendiente a resolver los problemas de todos los trabajadores, haciendo énfasis en el personal que presta servicio en el interior provincial.

Paritarias

Al ser abordado sobre las negociaciones salariales para este año, el secretario general explicó que se encuentran en un periodo de asesoramiento. “Sabemos que será un año complicado ya que los presupuestos están ajustados. La canasta familiar subió notoriamente y vamos a ir por un 50% de incremento salarial, también pelearemos por el ítem de insalubridad”, detalló.

Sobre incorporación del personal, señaló que unos 70 empleados que estaban bajo contrato por hora a “partir del primero de enero se incorporaron a planta permanente”.

Más adelante, el gremialista sostuvo que el sindicato, en cuanto a lo económico, “no se encuentra como decía el ex secretario general Leonardo García. Hay muchas deudas y el día 26 (de este mes) debe presentarnos una documentación para dar a conocer el real estado de las cuentas. Hoy por hoy no tenemos ningún beneficio, lo único que podemos brindar al afiliado son los camping”.

Entre otras cosas, Pérez expresó que “todo vial que se jubila pide que su hijo entre a trabajar, pero debemos recapacitar para dejar una empresa seria y ordenada. Tenemos que recuperarla y esa será nuestra lucha. No queremos que nos sigan manejando como lo hicieron hasta ahora”, señaló.

De acuerdo a lo expresado por el secretario general, para recuperar la empresa es necesario que la gente que se jubile capacite a los más jóvenes. “En Vialidad no se está haciendo escuela, la gente mayor que ya hizo toda su trayectoria laboral es la que posee el conocimiento y son ellos quienes deben transmitir el oficio a la nueva generación, pero no hay enseñanza”.

Finalmente, el dirigente gremial manifestó que la repartición “se ha venido abajo. Hoy falta una gran cantidad de suministros necesarios para llevar adelante nuestra labor, como ser combustible, equipos, cubiertas, entre otras. Vialidad es una empresa que trabaja mucho con el Estado Nacional, más allá de ser un ente provincial, y Nación está adeudando dinero a Vialidad Provincial”.

Comentá la nota