El sindicato vial reclama al Gobierno un aumento salarial del 35%

El Sindicato de Obrerros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) salió a reclamarle al Gobierno un aumento salarial del 35%. 

El gremio vial exige que este incremento salarial sea remunerativo y bonificable para todo el sector a la vez que consideró que la mejora debe aplicarse “de manera inminente” para “aplacar el fuerte proceso inflacionario”.Además, el gremio reclamó la reactivación de las obras viales y el ingreso a planta transitoria de 236 obreros que están bajo el Plan Federal Soja. 

“Estamos a la espera de aumento salarial y consideramos que debe ser urgente porque además del proceso inflacionario que sufrimos ahora se viene un aumento de combustible y de luz. Solicitamos un 35 % de aumento remunerativo y bonificable, esto es lo que la Federación pide hasta julio siempre y cuando todo esté normalizado”.”, afirmó el secretario general del SOEVP, Nito Torres.

Asimismo, el gremialista aclaró que se pide que la mejora salarial sea remunerativa y bonificable porque “la obra social está desfasada ya que hubo un fuerte incremento en los medicamentos y en los honorarios médicos”. “Los médicos ya nos pidieron 40 % de aumento en sus honorarios, tenemos muchos compañeros enfermos y los ingresos a la obras social son los mismos del 2014” agregó Torres.

Pase a planta

Por otra parte, Torres se refirió al pedido de planta transitoria para los trabajadores que cumplen servicio bajo el Plan Federal Soja. “Estamos elevando un pedido formal a nuestras autoridades para que a todos los compañeros sojeros se los encuadre con los cinco años de antigüedad y así puedan pasar a planta transitoria. Esto les permitirá gozar de los beneficios de la obra social y tener aportes jubilatorios”, explicó el dirigente sindical.

Comentá la nota