El Sindicato del Vidrio festejó su 70 aniversario

El Sindicato del Vidrio festejó su 70 aniversario
Lo celebró con un almuerzo en el salón que posee la institución en la calle Freire al 100 de Avellaneda. En la foto, el Secretario General de Avellaneda, Edgardo Puglisi se refirió a lo realizado hasta el presente en beneficio de los trabajadores vidrieros.
Alrededor de 500 trabajadores y jubilados, colmaron el salón de la calle Freire al 100 de Avellaneda, donde el Sindicato de Obreros y Empleados del Vidrio y Afines, celebró sus 70 años de vida.

En el año 1944 dirigentes del gremio de Avellaneda, Berazategui y Córdoba, se reunieron y conformaron el mencionado sindicato. Cabe recordar que uno de los fundadores fue José Maria Freire, que años después ocupó la cartera del Ministerio de Trabajo y Previsión, en el gobierno del Gral. Perón.

Antes de servirse el almuerzo se dió la bienvenida al dirigente, en el orden nacional, Horacio Valdez, quien manifestó su profunda alegría de participar del acontecimiento, y luego al Secretario General de Avellaneda, Edgardo Puglisi quien se refirió a lo realizado hasta el presente en beneficio de los trabajadores vidrieros.

Realizaron sorteos de premios entre los trabajadores asistentes, y finalizado el almuerzo, actuaron los grupos de cumbia Comanche y Los Lamas.

Comentá la nota