Los Sindicatos Aeronáuticos se reunieron con Moroni y el titular del Grupo Aerolíneas y Austral para retomar el postergado camino de la paritaria

Los Sindicatos Aeronáuticos se reunieron con Moroni y el titular del Grupo Aerolíneas y Austral para retomar el postergado camino de la paritaria

Los Sindicatos Aeronáuticos APA, UPSA, APTA, APLA y UALA, mantuvieron el último martes, un encuentro con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el presidente del Grupo Aerolíneas Austral, Pablo Ceriani, con el fin de retomar el camino de la negociación paritaria que obstaculizó sistemáticamente la gestión de Luis  Malvido a instancias del gobierno de Mauricio Macri.

Los gremios informaron que en la reunión  “se abordaron las principales cuestiones que afectan a los trabajadores de la Línea Aérea de Bandera en el marco de las paritarias”. Del mismo modo se planteó la necesidad de  “retomar la negociación salarial 2018/2019 (aún inconclusa) y avanzar hacia un acuerdo para el periodo 2019/2020”. 

En este contexto, Ceriani, precisaron los Sindicatos Aeronáuticos,  “se comprometió a convocar a reuniones a la brevedad con los gremios para iniciar el diálogo tendiente a buscar una solución a la situación planteada”. 

Por otro lado, más allá de los temas que hacen a la agenda urgente, los gremios solicitaron la conformación de una mesa de trabajo transversal con los Ministerios de Trabajo, de Transporte y de Turismo, para ahondar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que atraviesa el sector.

Comentá la nota