Sindicatos en alerta por suspensión de operarios en plantas automotrices

Sindicatos en alerta por suspensión de operarios en plantas automotrices
Aseguran que la medida se debe a un recorte de producción por la baja en ventas. Fue tras la suspensión de trabajadores en la fábrica de Volkswagen en General Pacheco, aunquie desde la empresa aducen que sólo es una "parada técnica" para mejorar los sistemas de producción. Cristina se refirió a la situación de la industria automotriz en su discurso de apertura de sesiones.

El sector automotriz vive un momento complicado por la incertidumbre económica que marca el pulso de ese mercado. Desde la planta de Volkswagen hicieron efectivo un anuncio a sus 5.500 trabajadores de que aplicarán suspensiones al personal durante cuatro días.

Los responsables de la empresa garantizaron la totalidad de los salarios a sus operarios y aducen que se trata sólo de una parada técnica. Desde el sindicalismo manifestaron su preocupación señalando que la automotriz hará efectivo un recorte en su fabricación diaria de 470 a 450 unidades, prodcuto de la merma en las ventas del sector.

Además, fuentes del sindicalismo aseguraron a La Noticia 1 que la empresa quiso llevarse la producción de camionetas Amarok -exclusiva del país- a Europa y que la intervención del Ministerio de Industria y el gremio logró que b reduzcan alrededor del 30 por ciento ese sector de fabricación.

En Fiat se vivió una situación similar, con la suspensión de 1.500 empleados y la firma Renault tuvo su complicadiones durante febrero, cuando suspendió a 600 trabajadores de su planta en la provincia de Córdoba.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se refirió al sector durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso. Aseguró que "el principal factor que afecta a la industria automotriz es la caída de las exportaciones" y anunció voluntad de revisar la ley que grava la venta de autos de alta gama: "Si tenemos que corregir algo lo vamos a corregir", señaló.

Comentá la nota