Sindicatos armaron una mesa chica para definir cómo se elegirá la nueva autoridad de la CGT

El encuentro encabezado por el actual titular de la CGT local, Miguel Arena, convocó a 34 sindicatos, entre ellos los representantes del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (Cesso). Resolvieron que el lunes próximo a las 18:00 se reunirán dos sindicatos independientes, dos de la CGT y dos del Cesso para seguir las deliberaciones.
En la tarde de este lunes, se desarrolló la reunión en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones donde los delegados de 34 organizaciones buscaron consenso para definir la nueva conducción de la CGT en Olavarría. Asistieron representantes del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (Cesso) que integran, entre otros, gremios de peso como el Ceco y Aoma.

El actual titular de la CGT y referente del Sindicato de Seguridad, Miguel Arena, ratificó su intención de no renovar su mandato y elegir a las nuevas autoridades por consenso. Los mandatos vigentes vencen el 25 de julio y, de haber un acuerdo, se convocará a elecciones.

Arena indicó a infoeme.com que la reunión “primero fue un poquito áspera pero se llegó a un acuerdo. Se formó una comisión con dos sindicatos independientes, dos de la CGT y dos del Cesso. El lunes 5 de julio a las 18:00 en Camioneros van a seguir debatiendo: van a seguir en negociación para ir definiendo la futura CGT. Ya tenemos una línea de partida”, detalló.

Agregó que además todos los sindicatos presentes decidieron dar a conocer un comunicado conjunto de apoyo a la lucha de los municipales que mantienen una protesta desde principio de mayo, “eso quiere decir mucho”, enfatizó Arena.

Consultado por este medio dijo que cada sector designará a las personas que asistirán el próximo lunes, ya que no lo hicieron en la reunión que finalizó poco después de las 20:00.

La formación de la comisión (o mesa chica) que continuará el debate no deja de lado la convocatoria a elecciones en la CGT, “se sigue conversando. No sabemos qué va a pasar en la comisión. Creo que fue positivo designar dos compañeros de cada lado y de sacar un comunicado conjunto”, subrayó el dirigente.

Arena consideró que “la reunión (de este lunes) fue muy positiva, se estuvo a la altura de las circunstancias, pensando en el trabajador. Nos dijimos cosas que nos teníamos que decir. Cordialmente. Y se busca un punto de partida. Después veremos si la comisión sigue este proceso”.

Entre los sindicatos presentes estaban Choferes de Camiones, Upsra (Seguridad), Químicos, Soeco, Maestranza, Soegipo, Obras Sanitarias, Canillitas, Gráficos, Ceco. Smata, UTA, Papeleros, Aoma, La Fraternidad, Fideeros, Estaciones de Servicio, Soeme, Sindicato de Televisión, UOM, Luz y Fuerza, Uocra, Telefónicos, Suteaga, Foecit, Municipales, Sanidad, Unión Ferroviaria, Gastronómicos y Upcn.

Comentá la nota