Sindicatos de la carne piden adelantar aumentos

Sindicatos de la carne piden adelantar aumentos

Desde la FESITCARA reclaman el adelantamiento del reajuste salarial pautado para diciembre, en el marco de la revisión salarial del sector exportador.

Los gremios de la carne mantienen por estas horas negociaciones con empresarios de la rama exportadora para lograr adelantar el pago de aumentos pautados para diciembre.

La discusión se da en el marco de la cláusula de revisión establecida en el acuerdo paritario firmado en abril de este año.

En aquel momento, las partes acordaron aplicar un incremento en los haberes del 9% en diciembre pero “dado el constante aumento del costo de vida vemos la necesidad de urgente de adelantar ese pago”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

El flamante titular de la FESITCARA explicó a Mundo Gremial que “conocidos son los altos índices inflacionarios en el país, por eso creemos fundamental que el aumento previsto para diciembre se aplique en noviembre y llevar así un alivio a las familias de la carne”.

Los sindicatos también plantearon ante la Cámara de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) que el bono de 5.000 pesos fijado por Decreto presidencial 665/2019 no se tome a cuenta del aumento del 9%.

“Nuestra organización se mantendrá firme en esa postura porque entendemos que los empresarios del sector tienen las herramientas y recursos para dar respuesta satisfactoria a nuestros reclamos”, concluyó Vallejos, nuevo secretario general de la FESITCARA.

Coment� la nota