Sindicatos se convocan por fondos a comunas y salarios

Sindicatos se convocan por fondos a comunas y salarios
Gremios nucleados en la CGT y la CTA, se reunirán mañana para debatir la posible adquisición de créditos para obras en municipios y exigirán la aplicación de Paritarias.
Los dirigentes gremiales de las distintas organizaciones, que representan a los trabajadores con relación de dependencia con la Provincia en sus tres poderes y con los distintos municipios, se reunirán mañana, a las 11 en el local de la Federación de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco), con el objetivo de debatir un amplio temario que atañe al ámbito laboral.

Es así que en la sede ubicada por avenida 3 de Abril, las organizaciones nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) discutirán sobre los siguientes ítems: 1) el Proyecto del Ejecutivo provincial enviado a la Legislatura en donde se solicita la autorización para la obtención de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a los municipios correntinos. 2) El atraso y el desinterés por parte del Ejecutivo de la provincia por poner en funcionamiento el mecanismo de las comisiones Paritarias de los empleados públicos y docentes provinciales. 3) La apertura a todos los sectores de la discusión salarial, atento al aumento y escasez de los artículos de primera necesidad como es el caso del aceite, la yerba, el azúcar y el aumento de los servicios públicos, como el transporte urbano de pasajero en la Capital correntina.

RELEVANCIA

Cabe recordar que en la víspera Pedro Lugo, titular de la Festramco, se expidió en torno a la cuestión salarial vinculada con los índices de Coparticipación provincial y municipal.

"Uno de los ejes de la discusión de este año tiene que ser la puesta en marcha a nivel provincial de la Ley de Paritarias, sólo en ese momento se podrá repartir las responsabilidades sobre los sueldos que cobren los trabajadores", expresó Lugo y resaltó: "Todos los municipios están en condiciones de pagar mejores salarios en función de la coparticipación federal y provincial que se recibe y en función de las mejoras en las recaudaciones propias de cada municipio, teniendo en cuenta el cierre del año pasado en la negociación salarial y en el comienzo de este año, donde los aumentos salariales fueron muy prudentes".

Comentá la nota