Sindicatos debatieron sobre Paritaria municipal

Sindicatos debatieron sobre Paritaria municipal

La Mesa gremial Corrientes analizó un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo. Participaron telefónicos, docentes y trabajadores pasteleros.

En la sede de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se llevó a cabo el pasado viernes una reunión en la que las organizaciones integrantes de la Mesa Sindical Corrientes realizaron un amplio análisis del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo del Empleado Municipal. Compartieron propuestas y debates para el proyecto que actualmente se encuentra en etapa de negociación de la Comisión Paritaria Municipal.

Basados en tres ejes: homologación, autoridad de aplicación y aportes sindicales, los referentes compartieron opiniones y experiencias a fin de alcanzar el convenio que brinde mayores garantías a los trabajadores. La labor conjunta de los sindicatos responde al objetivo planteado desde un comienzo por la Mesa Sindical: "Lograr la unidad del Movimiento Obrero, dejando de lado los intereses sectoriales, priorizando el interés colectivo sin distinción de sectores ni actividades".

La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, agradeció la participación de los demás referentes y destacó el acompañamiento permanente de la Mesa a esta iniciativa que marcará un hito en la historia de los trabajadores municipales. Resaltó además la importancia de lograr el Convenio Colectivo, ya que estarán allí plasmados todos los derechos y obligaciones de los empleados comunales que los dignifican y revalorizan como trabajador.

CONJUNTO

Por su parte, el dirigente telefónico y referente de la Mesa Sindical, Rodolfo "Tito" Cerdán, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre los gremios y asociaciones y aseguró que "jornadas como estas muestran la verdadera mística sindical de unidad y solidaridad que debemos recuperar los dirigentes gremiales. La mirada amplia sobre los temas del conjunto, sin perder la identidad individual de cada organización, fue y será la fuerza del Movimiento Obrero Organizado en beneficio de todos los trabajadores sin distinción alguna".

Cabe destacar que del encuentro participaron también Alberto Solís (Sindicato Telefónico), Juan González (Lista Azul Docente) y Jorge Esquivel (Pasteleros). Además expuso en la oportunidad la doctora Daniela Brizuela, en su carácter de asesora legal.

Comentá la nota