Sindicatos definen nueva movilización ante la falta de acuerdo con el Círculo Médico

Este martes, la Mesa Negociadora se reunrá en la sede del Sindicato de la Industria del Papel para definir acciones directas luego de que no avance la posibilidad de acuerdo con la organización que nuclea a los profesionales de la salud. 

El conflicto entre las obras sociales y prepagas que asisten a afiliados de diversos sindicatos locales y el Círculo Médico, lejos de resolverse, se profundizó en las últimas horas producto de las dificultades de alcanzar un acuerdo entre las partes.

Los sindicatos de Comercio, Alimentación, Camioneros, Fempinra, Sanidad, Uatre y Papeleros -que conforman la Mesa Negociadora- volverán a reunirse este martes por la mañana para analizar la situación, con medidas de acción directa como movilizaciones en el horizonte.

"Nos convoca, una vez más, la infranqueable posibilidad de resolver el cese del corte de algunas obras sociales por el camino del pretendido y la ausencia del dialogo razonable", difundieron los sindicatos este lunes para dar cuentas del fracaso de las negociaciones.

El Círculo Médico había entablado diálogo con las cúpulas de las obras sociales para evitar la tensión que se había generado luego del escrache de los sindicatos a la sede de la asociación y las viviendas particulares de los médicos Benozzi y Plana.

Sin embargo, el conflicto persiste y todavía no hubo acuerdo respecto del incremento en los aranceles del orden del 44 por ciento que propusieron los profesionales de la salud y que las obras sociales no aceptaron, por lo que algunas de ellas siguen cortadas.

"Esta comisión ha mantenido un prudente silencio con el propósito de aportar a este acercamiento, pero lamentablemente las circunstancias y los hechos dejan en evidencia un accionar inescrupuloso de la entidad que sigue colocando en una alarmante situación de indefensión a nuestras familias", difundieron desde la Mesa Negociadora de los gremios.

Comentá la nota