Sindicatos docentes consideraron que “se llegó a un buen acuerdo”

Sindicatos docentes consideraron que “se llegó a un buen acuerdo”
Los sindicatos UTRE CTERA, Coordinadora de Gremios Docentes y SITECH Sudeste coincidieron en afirmar que "el acta acuerdo de la conciliación obligatoria con el Gobierno provincial, significa un buen resultado para los trabajadores".
El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gros, manifestó: “Nosotros hasta ahora nos vinimos moviendo en el marco de la conciliación obligatoria y dimos continuidad a las reuniones en las que se trabajó para la mejora del salario docente”.

Agregó: “Como dirigentes de Federación Sudeste participamos en todas las instancias propuestas, en las cual se trabajó desde la construcción y podemos considerar el acuerdo rubricado hoy como un avance respecto de la situación de una semana atrás”.

El secretario general de UTRE CTERA, Daniel Aguirre expresó que “al día de la fecha”, este es el mejor acuerdo posible, destacando que este sábado realizarán una asamblea en el cual pondrán a consideración de las bases esta propuesta que la dirigencia considera positiva.

“Entendemos que esto no nos inhabilita para eventualmente más adelante seguir avanzando en otras cuestiones fundamentales que hacen a la mejora del sector” señaló.

“Queremos que se explique a la docencia en qué consiste este acuerdo, ya que este incremento va directamente al valor del punto índice lo que comúnmente llamamos básico, no hay cifras que no se encuadren y por lo tanto repercute en la antigüedad, el estado docente, residencia. Por lo tanto creemos que es un muy buen acuerdo” aseguró.

Norberto Piñero, en representación de La Coordinadora de Gremios Docentes, ratificó la oportunidad que da el diálogo para encontrar caminos de solución y acercamiento entre las distintas posiciones, que “ha quedado evidenciado en esta última reunión donde hay una sustancial diferencia entre el monto inicial y el acordado”.

Comentá la nota