Sindicatos docentes remarcaron la política de diálogo de la gobernadora

Sindicatos docentes remarcaron la política de diálogo de la gobernadora
Hugo Funes y Nora Rodríguez, representantes de Sadoc y Docentes Especiales, respectivamente, se mostraron conformes ante el anuncio.

Representantes de sindicatos docentes, coincidieron en que la medida tomada por el Gobierno de la provincia, con respecto al incremento del 25% y la ayuda escolar de $1.000, “se ha logrado con esfuerzo de ambas partes, porque la gobernadora está dispuesta al dialogo”.

Al respecto, el secretario general de Sadoc, Hugo Funes, esgrimió que le parece fundamental el “hecho de que se haya resuelto el incremento en febrero para hacer frente a una situación difícil. Además el anuncio del salario escolar es muy importante porque está muy próximo a comenzar las clases”.

Asimismo, aclaró que “hay detalles que debemos analizarlo más profundamente, porque me parece que se ha producido un acercamiento en la escala salarial de los que tienen poca antigüedad con los que no, pero que en la medida que se pueda va a cambiar, porque la gobernadora está dispuesta al diálogo”.

“Hemos venido al anuncio porque era fundamental que estemos presentes para escuchar con atención. No quiero decir que estamos conformes ni disconformes, pero sí somos respetuosos. De ser necesario se convocará a una nueva reunión con la Mesa de Dialogo”, aseveró Funes.

En relación a lo expresado, agregó: “Vemos que los docentes van a cobrar un poco más, pero nuestra responsabilidad es seguir buscando mejoras salariales, siempre con respeto. También se avizora una cierta estabilidad laboral algo que valoramos mucho”.

Por otra parte, la titular del Sindicato de Maestros Especiales, Nora Rodríguez expresó que “ningún aumento está acorde al momento que se vive en el país, pero con mucho trabajo y con la muy buena predisposición de la gobernadora, hemos podido llegar a este porcentaje, realizando un esfuerzo de ambas partes”.

En alusión al acto realizado en Casa de Gobierno, en donde la Dra. Claudia Zamora hizo formal el anuncio del incremento del 25% y la ayuda escolar de $1.000, la docente Nora Rodríguez consideró que lo más importante, además del anuncio, “es que queda abierto el dialogo para allanar cualquier situación que pudiera surgir en cualquier momento. Estamos preparados por si surge algún inconveniente social, para sentarnos a dialogar”.

“El trabajador necesita realizar su actividad laboral tranquilo, y el incremento tiende a que esa situación se dé. Además refleja una estabilidad laboral, algo muy importante, teniendo en cuenta que a nivel nacional se viven momentos de incertidumbre, y que en Santiago del Estero esto sea diferente, para los docentes es muy significativo”, explicó Rodríguez.

Por último, ambos representantes de gremios docentes, señalaron que ven con agrado que el Gobierno haya dejado “abierta la puerta” para un nuevo encuentro “si en las paritarias nacionales se resuelve que el aumento sea superior al 25%. Es el compromiso que adquirió la Gobernadora”, señalaron.

Comentá la nota