Los sindicatos en pie de guerra ante el posible veto de la modificación de ganancias

Los sindicatos en pie de guerra ante el posible veto de la modificación de ganancias

Desde la CTA piensan en un paro. Desde la CGT advierten sobre el costo político de un nuevo veto.

Mientras se espera por la que la modificación del impuesto a las ganancias aprobada en Diputados sea tratado en el Senado la posibilidad del veto presidencial comienza tomar fuerza. En ese marco desde la CTA advierten que es caso de que el presidente Mauricio Macri recurra al veto la respuesta será contundente. En tanto, desde la CGT señalan que el coto político será elevado y pesará en las elecciones del año próximo.

El integrante del triunvirato de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, aseguró que “si el Gobierno veta” el proyecto del ley de modificación del impuesto a las ganancias aprobado en Diputados “pierde las elecciones en 2017”.

“Nosotros no queremos analizar el veto porque no queremos poner en la agenda de discusión el veto, porque esta ley tiene un respaldo institucional democrático suficiente”, señaló Daer en declaraciones a radio Continental. Además el diputado del Frente Renovador confió en que el Senado apruebe la iniciativa tal “como salió de Diputados”, pese a que la realidad muestra que esa posibilidad aparece cada vez más lejana.

Por su parte, el titular de la CTA autónoma, Pablo Michelli, advirtió que "Si el Presidente llega a vetar Ganancias desde las dos CTA planteamos que no lo podemos aceptar. La respuesta va a ser contundente. En comunicación con la CGT entendimos que tenemos que unirnos. Sería una macana tener que hacer un paro en diciembre”.

Además el dirigente sindical analizó: "Para Macri los trabajadores estamos demasiado bien. Macri piensa con cabeza de empresario, tiene intención de avanzar en una profunda reforma laboral. El presidente pretende que tengamos el régimen laboral de Asia"

Daer, por su parte, también cuestionó al Presidente por descalificar a Sergio Massa y señaló como “una barbaridad” que lo haya tildado de “impostor”.

“El Presidente tiene que tranquilizarse, tiene que entender que la sociedad le dio un porcentaje de la Cámara, porque cuando se eligieron diputados ellos lograron un 30 y pico por ciento y esto le da una conformación a la democracia en nuestro país", explicó.

Comentá la nota