Los sindicatos heridos del modelo macrista buscan confluir con Cristina

Los sindicatos heridos del modelo macrista buscan confluir con Cristina

La expresidenta habló de una charla pendiente con Hugo Moyano

 

La expresidenta Cristina Fernández puso acentos de actualidad sobre su relación con algunos sindicatos. Un escenario esquivo para ella aún en tiempos donde la CGT se dividió y hubo una central adhieriendo a su Gobierno. El paso del tiempo y el cambio de dominio político del Estado hacen que uno de las figuras que promovió aquel divorcio aparezca en su agenda, sin precisar fecha, para volver a tener una charla con nada menos que Hugo Moyano. Cristina dejó ese mensaje durante una entrevista radial en la FM 101.5 con Beto Casella.

Dentro de los jóvenes dirigentes gremiales hay candidatos de UC que ya militaron por el kircherismo

Jornadas atrás Pablo Moyano dejó en claro que ante el avance del modelo económico bajo formato de Cambiemos obliga a votar a la oposición, lo hizo sin dejar de lado la opción por Cristina, como para demostrar que ninguna circunstancia de hoy es casual.

La expresidenta tuvo su brecha sindical, que incluso se generó también en aquella CGT al mando de Antonio Caló, si bien salió a la superficie sellada la victoria en balotaje de Cambiemos. Conserva sí a dirigentes jóvenes de los gremios, algunos experimentados y al titular de la Corriente Federal, Sergio Palazzo. La nómina incluye a Vanesa Siley (Judiciales), Walter Correa, Hernán Escudero (Sadop), algunos de ellos candidatos a legislador por Unidad Ciudadana, conformaron un bloque sindical dentro del sector de la ex Jefa de Estado, tras haber formado lo que fue la Juventud Sindical Peronista que marchó al lado de la CGT del metalúrgico Caló. A estas huestes hay que sumarle la CTA de Hugo Yasky, el rol de Omar Plaini (Canillitas) y Daniel Catalano (ATE) entre otros.

En cuanto a adhesiones, todos los nombrados en mayor o menor medida los une también la tónica política que construyeron, pero en el caso de Pablo Moyano, el tenue acercamiento es estratégico.

"Si Cristina dijo que hay una charla pendiente con Hugo, es más que una señal", refrendaron desde UC, sumándole a esos dichos las palabras de Pablo respecto a que ese frente es una alternativa válida para frenar el modelo económico de Cambiemos.

Juega su papel también el legislador porteño y líder de La Alameda, Gustavo Vera, construcción de relaciones, acercamiento de dirigentes con algo de lejanía y reuniones con Pablo Micheli, Pablo Moyano y perserverancia, le abrieron un espacio dentro de lo que se está gestando, sea cual fuere el resultado de las legislativas.

 

Comentá la nota