Sindicatos y la intendenta buscan facilitar acceso al trabajo

La intendenta interina, María Eugenia Martini, participó ayer de un encuentro con referentes de distintos sectores para buscar soluciones en conjunto a la problemática del empleo en negro y promover la contratación de mano de obra local.
Se consensuó avanzar en una propuesta de normativa para presentar al secretario de Trabajo y presidente del Consejo Federal de Trabajo, Rolando Troncoso.

Martini explicó que realizó la convocatoria a las distintas partes para analizar la problemática del trabajo en negro, evaluar alternativas de solución y promover la contratación de mano de obra local.

“Fue una nueva reunión que se concretó en el marco de la propuesta de reglamentación del proyecto de Ley de Emergencia Social Laboral Bariloche, y hemos avanzado sustancialmente y consensuado una propuesta para entregar al Secretario de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Rolando Troncoso, el día viernes, a los efectos que sea trasladada al Gobernador, para que viabilice la posibilidad de implementarla antes de la temporada invernal, dada la situación de crisis laboral que vive nuestra ciudad”, señaló.

La jefa comunal destacó el acompañamiento al proyecto de las cámaras empresariales, que participaron en encuentros anteriores, y subrayó que, dentro de la propuesta, se le asignará un rol central a la Oficina de Empleo Municipal, ya que los empleadores acudirán a su base de datos para la contratación de personal.

Estuvieron presentes referentes de los sindicatos gastronómicos, construcción, comercio, Sadop, UTHEDIC, Luz y Fuerza, Choferes de Taxis, Trabajadores de la UNRN, Farmacéuticos y Bioquímicos, Alimentación, SACRA, AATRAC, UPPRSRA, ASIMRA, SUTERYH, ATSA y SUTER. También participó la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, Delegación Bariloche del Ministerio de Trabajo, y la Asesoría Letrada de la comuna.

Comentá la nota