Sindicatos judiciales chaqueños entre las medidas de fuerza y la tregua

Sindicatos judiciales chaqueños entre las medidas de fuerza y la tregua
La medida de fuerza realizada ayer por uno de los gremios judiciales, con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30, prácticamente no se hizo sentir en la capital provincial, sin embargo la adhesión al paro nacional de hoy convocado por la CTA tendrá mayor repercusión porque solamente uno de los tres sindicatos que actúan en el Poder Judicial no se plegará.
Se trata del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) que anoche confirmó que mantiene la tregua anunciada hasta el 19 de octubre, a la espera de una respuesta a sus reclamos.

En conflicto

Cabe destacar que la Asociación Judicial del Chaco, que no fue convocada al diálogo con el gobierno, es la que determinó para toda esta semana continuar con el plan de lucha bajo la modalidad retiro de los lugares de trabajo, con la salvedad de este miércoles donde adhieren al paro nacional por 24 horas -sin asistencia a los lugares de trabajo-, decretado por La Federación Judicial Argentina y Central de Trabajadores Argentinos CTA.

La dirigencia de este sindicato aprovechó para exponer la preocupación que existe en el sector por lo que llaman “falta de voluntad” para resolver el conflicto. “Queremos que se defina una pauta salarial consistente en una recomposición real del salario dentro de las leyes vigentes que garantice cubrir la pérdida del poder adquisitivo del presente año”.

El otro sector judicial en lucha es el que preside Walter Bernard (Unión de Trabajadores Judiciales) quienes la semana pasada no realizaron medida alguna en el marco de una tregua declarada en asamblea, sin embargo las respuestas recibidas por el gobierno provincial no conformaron y determinaron retomar el plan de lucha con un paro de 72 horas cuyo inicio coincide con la medida de fuerza nacional de la CTA disidente a la que están adheridos.

Tregua del Sejch

Por su parte, Graciela Aranda, secretaria general del Sejch, señaló anoche a NORTE que su agrupación se mantenía a la espera de novedades en cuanto a diálogos previstos entre las autoridades del Poder Ejecutivo y del Superior Tribunal de Justicia. “Esperamos que una vez que ellos avancen en las negociaciones por el pedido de ampliación presupuestaria, nos convoquen para avanzan en nuestros reclamos puntuales”, indicó la dirigente.

Aranda ratificó que más allá de cierto malestar en el sector, el Sejch mantiene la tregua prevista hasta el 19 de octubre, fecha en la cual se realizará una nueva asamblea y que determinará los pasos a seguir a partir de la respuesta que se reciba en los próximos días.

Comentá la nota