Sindicatos de San Martín y Tres de Febrero impulsan el paro general

Sindicatos de San Martín y Tres de Febrero impulsan el paro general

En conferencia de prensa sindicatos de San Martín y Tres de Febrero convocaron al paro general de 24 horas que tendrá lugar el día de mañana || estuvieron presentes miembros de : La Bancaria, SEIVARA, Federación Gráfica, UDOCBA, Curtidores, Unión Ferroviaria y Secasfpi.

La convocatoria tuvo lugar en el gremio La Bancaria de General San Martín. El anfitrión y secretario general Jorge Deantoni comenzó diciendo que la convocatoria al paro de mañana tiene lugar en “un contexto complejo para los trabajadores y un severo conflicto como es el docente, que nos está revitalizando”.

En referencia al conflicto docente Javier Cardei, secretario general de UDocBA Tres de Febrero manifestó que “el gobierno buscó deslegitimar a los sindicatos docentes y a los propios docentes. Además buscó deslegitimar el reclamo que no solo tiene un trasfondo económico”. 

Consultado sobre las críticas y agravios por parte del Presidente a los sindicalistas, Juan Manuel Barrientos de Secasfpi señaló que “no sorprende la demonización del movimiento obrero organizado porque este gobierno ve al trabajador como un costo”. 

“Este gobierno es un fiel representante de la derecha conservadora y estigmatizan a la actividad sindical y a la política para poder llevar a cabo el ajuste” agregó Deantoni. 

Jorge Reisch, presidente de la cooperativa cueroflex por su parte destacó que “me duele que mucha gente no sepa quiénes nos gobiernan. Vienen por el salario y por las conquistas de los trabajadores” y advirtió que “nosotros no somos la burocracia sindical”. 

Damián Veliz de la Unión Ferroviaria de Tres de Febrero en tanto remarcó que “este gobierno le sacó a los trabajadores para darle a los grupos concentrados”. 

Estuvieron presentes también: José Luis Carballeira y Cristian Jerónimo (SEIVARA) y Ulises Lobo de la Federación Gráfica.

Comentá la nota