Sindicatos de médicos repudiaron el 2x1 al represor que actuó en el Hospital Posadas

Sindicatos de médicos repudiaron el 2x1 al represor que actuó en el Hospital Posadas

CICOP y FESPROSA recordaron que Miuña "ejecutó sus miserables prácticas" dentro del hospital posadas y anunciaron la realización de un acto de repudio este jueves.

“El represor Muiña integró un grupo paramilitar que tuvo una nefasta actuación en el Hospital Posadas, de El Palomar, en Morón (...) donde fueron detenidos, confinados en centros clandestinos y desaparecidos compañeros y compañeras de la institución", remarcaron los profesionales.

Médicos y profesionales de la salud enrolados en CICOP y en FESPROSA repudiaron el fallo de la Corte Suprema que resolvió la aplicación de la llamada ley del 2 x 1 en el caso del condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña, que se desempeñó dentro de un centro clandestino dentro del Hospital Posadas durante la última dictadura.

En un comunicado, recordaron que el represor “ejecutó sus miserables prácticas en uno de nuestros centros de salud más grandes, el Hospital Posadas de Morón" y anunciaron que este jueves 4 de mayo a las 11 habrá un acto de la CICOP local.

La consigna es “en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el represor Muiña, tristemente conocido aquí en el Posadas, integrante del grupo paramilitar que, en conjunto a las fuerzas de seguridad, sembraron el terror, detuvieron, confinaron en centros clandestinos y desaparecieron a compañeras y compañeros del hospital, transformando nuestro lugar de vida en uno de muerte”.

 “El represor Muiña integró un grupo paramilitar que tuvo una nefasta actuación en el Hospital Posadas, de El Palomar, en Morón (...) donde fueron detenidos, confinados en centros clandestinos y desaparecidos compañeros y compañeras de la institución", remarcaron los profesionales.

Además, vincularon la decision de la Justicia con “un contexto donde desde los distintos estamentos del poder hay una avanzada de intentos de negar los hechos producidos por la nefasta dictadura cívico-militar, reinstalar la teoría de los dos demonios y promover ‘reconciliaciones’ con quienes cometieron flagrantes violaciones a los derechos humanos”.

En ese sentido, rechazaron "la impunidad de ayer y de hoy, a la vez que seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia”.

Comentá la nota