Sindicatos mineros apuestan a la continuidad de Lama Pascua

Sindicatos mineros apuestan a la continuidad de Lama Pascua
ASIJEMIN, el sindicato de Empresas Pascua Lama y la Federación Minera de Chile se reunirán mañana a las 11 en la provincia, con el fin de firmar un Acuerdo Intersindical Binacional Minero.
El Acuerdo apunta a fortalecer las relaciones gremiales de ambos países y brindar apoyo integral para que el proyecto Lama Pascua se ponga en marcha.

En este sentido, los sindicatos y la federación brindarán una conferencia de prensa. La misma tendrá como objetivo principal explicar las motivaciones del Acuerdo a suscribir, entre las que se destaca el comienzo del trabajo manera conjunta entre ambos sindicatos, promover la Mesa Binacional de la Actividad Minera Sindical, entre otros. Asimismo, se presentará documentación de interés a la Nación.

En representación de ASIJEMIN estará Marcelo Mena (se­cretario general); Mauricio Escobar (delegado regional Cuyo y NOA); Raúl Massa­cese (delegado regional patago­nia); Alexis Spencer Lara (presidente del Sindicato de Pascua Lama) y Gustavo Ta­pia (presidente de la Fede­ración Minera de Chile).

Se invitarán a empresarios y re­presentantes del Gobierno Nacional y Provincial. La conferencia se desarrollará mañana desde las 11 en la nueva sede de ASIJEMIN, ubicada en Urquiza 663 sur Capital.

Comentá la nota