Sindicatos municipales advirtieron que "si hay descuentos, habrá paro"

Sindicatos municipales advirtieron que

El Gobierno manifestó su intención de pagar los sueldos de manera desdoblada y ratificó la decisión de descontar el día en que, a pesar de haber depositado, los municipales mantuvieron la medida de fuerza en agosto pasado. Los cuatro gremios sostuvieron que el martes habrá paro si no hay pago "en tiempo y forma".

La semana que viene el Gobierno municipal debe abonar los salarios de los trabajadores. El lunes es el cuarto día hábil y los empleados esperan que se les deposite en tiempo y forma, luego de dos meses en los que cobraron entre 15 y 20 días después.

Sin embargo, el Ejecutivo municipal ya adelantó que el dinero no alcanza para pagar todo. El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada fue el encargado de anunciar que el lunes depositarán el dinero "que haya disponible" para "los empleados que menos ganan".

Ello significa que el Gobierno tiene frente a sí la decisión de pago desdoblado, algo que fue resistido por los sindicatos en cada oportunidad en la que la posibilidad fue insinuada. Además, Cheyllada ratificó la decisión de descontar el día de paro de agosto que tanta polémica generó.

El descuento abarcaría a más de 100 empleados y corresponde al 20 de agosto, día en que los municipales no asistieron a su lugar de trabajo, a pesar de que les habían depositado el sueldo. Los sindicalistas habían pedido "un gesto" del Gobierno pero Guacone siempre mantuvo la decisión de descontar.

Desde los cuatro sindicatos confirmaron que si hay pago desdoblado y/o descuento, el martes habrá medidas de fuerza que incluyen paro de actividades y no descartan otro tipo de acciones, que definirán en el transcurso de los próximos días.

"Si hay pago desdoblado y descuento vamos al paro igual, el martes", dijo César Parzon. "Nosotros vamos a la medida de fuerza porque es intolerable que se pague desdoblado, y por el descuento del día vamos a ir directo a la Justicia", aseguró por su parte Juan Kasta.

El Secretario General de Ate Marcelo Marelli indicó: "Vamos a asamblea el martes a las 9.00 de la mañana en el Salón Dorado, ahí vamos a decidir. Si hay descuento, vamos a medida de fuerza y si hay pago desdoblado, también".

Lo mismo sostuvo Juan Cruz Acosta, cuyo sindicato hará asamblea el lunes al mediodía en la Municipalidad: "Si hay pago desdoblado y/o descuento vamos al paro igual, hasta que no cobre el último trabajador, como siempre. Ellos lo que quieren hacer es dividir a los compañeros. Si no está la plata, el martes hay paro".

Comentá la nota