Sindicatos de Municipales: los Barreiro apelaron y esperan la palabra final de Tomada

Sindicatos de Municipales: los Barreiro apelaron y esperan la palabra final de Tomada
Los hermanos, junto a “Cachito” Pérez Martínez, rechazan la solicitud de Federación de convocar a nuevas elecciones para el 17 de diciembre y aguardan que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se expida sobre los comicios del 30 de agosto, donde, por ser único candidato habilitado a participar, se había consagrado secretario del gremio a Fernando Barreiro.
El futuro del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín es aún incierto. La secretaria general destituida en Asamblea, Victoria Medina, continúa alojada en el edificio gremial de Salguero 20 junto a un puñado de secretarios. Sufren frecuentes cortes de luz porque el Municipio no les envía los fondos de los aportes de los afiliados.

El presidente de la Junta Electoral y la Junta Provisoria, elegido en dicha Asamblea, Pedro Barreiro, se encuentra frente al gremio, subiendo una rústica escalera, donde se instalaron las juntas.

Su hermano Pedro, candidato a presidir el gremio, apeló la decisión de una funcionaria del Ministerio de Trabajo que invalidó las elecciones del pasado 30 de agosto, en las cuales Pedro fue el único candidato. Los demás aspirantes habían sido inhabilitados de participar por la Junta Electoral por presentar irregularidades en las listas.

Se trata de Eduardo Alborja y Miguel Angel Perticone, que aguardan que prime la postura del presidente de la Federación que nuclea a todos los gremios de municipales de la Pronvincia, Oscar Ruggiero, quien le solicitó a Pedro Barreiro llamar a elecciones para el 17 de diciembre y hacer la vista gorda a las irregularidades que se puedan encontrar en las listas opositoras.

Los Barreiro, junto a Jorge "Cachito" Perez Martinez desconocieron esa solicitud y, redoblando la apuesta, apelaron el fallo de Trabajo que invalidó los comicios del 30 de agosto. "Apelamos y ahora todo se va a solucionar cuando sea el propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien tendrá la ultima palabra en todo este embrollo, afirmaron desde la Agrupación Azul-Celeste.

Comentá la nota