Los sindicatos municipales rechazaron la primera oferta del municipio

Los sindicatos municipales rechazaron la primera oferta del municipio

Los representantes de los trabajadores municipales y los del municipio de Vicente López se reunieron en la  Secretaria de Recursos Humanos para definir  la paritaria municipal  2017 que determinará el salario de los trabajadores dependientes de esa comuna

Representando al sector empleador estuvieron: el Secretario de Gobierno Ennio Vitorini, el Secretario de Recursos Humanos Sergio Slapack y asesores del gabinete. 

Por otro lado  y representando al sector del trabajo: los Secretarios Generales del los gremios STMVL y ATE. 

Luego de tres horas de discusiones salariales y una vez concluida la reunión, Victorio Pirillo y Fabián Alessandrini consultados por los medios periodísticos allí presentes respecto del resultado manifestaron que : " es totalmente arbitraria e inaceptable la propuesta efectuada por los representantes del Ejecutivo Municipal, por lo que la que rechazamos rotundamente". 

En ese sentido subrayaron que "no podemos ni siquiera considerarla con seriedad porque está fuera de toda realidad". 

"La oferta salarial consiste en un ridículo 17 % de aumento al básico en dos tramos; 10% en mayo y 7% en octubre. También nos opusimos a la implementación de una cláusula gatillo que no se ajuste automáticamente al índice inflacionario mensual. Otro de los puntos rechazados es la pretendida implementación de fijar incrementos de salarios por productividad ,algo inaceptable en un gremio de servicio y no de producción como es el que nos atañe" agregaron. 

A su vez ambos gremialistas enfatizaron que "no quieren implementar en el convenio una clausula anti despidos ,tampoco el incremento del valor de las horas extras  ,aumentos en las  bonificaciones y la implementación de $1500 de un bono anticrisis".  

Consultadas las partes respecto de cómo se desenvolverán los  acontecimientos, ambos contestaron ; "en unidad y negociando hasta lograr una propuesta integradora dentro del caótico marco paritario nacional provincial y municipal."

Comentá la nota