Sindicatos de papelera adhiere a paro nacional

Es por una negativa de la Cámara de fabricantes a reabrir las paritarias. Otro motivo es la falta de respuesta a “compensación.
La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Papel, Cartón y Celulosa de Jujuy resolvió adherir al paro convocado por el consejo ejecutivo de la Federación del Papel, para mañana jueves desde las 5 de la mañana hasta el viernes a las 5, por la negativa de la Cámara de Fabricantes a renegociar el salario y la reapertura de las paritarias.

El secretario general del gremio, Antonio Subia, señaló que “los secretarios de los sindicatos del papel, mantuvimos un encuentro el pasado 10 de enero porque la Cámara de Fabricantes se negó a reabrir el diálogo por el aumento de sueldo y las paritarias ahora en enero. Hemos tenido un aumento del 26%, pero como todos saben la inflación este año se ha ido por las nubes. Lo que queremos es que se comience la negociación ahora, no en marzo”, acotó el referente.

La disposición fue propuesta por la Federación, bajo la dirección del secretario general de la misma, Juan Blas Alari. “El compañero Alari propuso que de no obtener una respuesta favorable, cada sindicato de las provincias deberá enviar por lo menos 10 representantes a Buenos Aires, para hacer una sentada en la Cámara”, anticipó Subia.

Pedido de “compensación”

El sindicato de empleados del papel celulosa de Jujuy adhirió al paro de 24 horas, sin asistencia, establecido para mañana por la Federación nacional.

Asimismo el dirigente del sindicato, Valerio Luna, explico que en Jujuy el paro también está convocado para la rama de fabricación (Celulosa Jujuy y Ledesma papelera). Relató que desde el año pasado están solicitando a la patronal una “compensación”.

Aclaró que Ledesma, entregó 1500 pesos anticipándose a fin de año, y la rama de abrasivos también otorgó 1500 pesos.

Al respecto comento que el resto de las fabricas no dan respuesta al reclamo que fue determinado en un Congreso, recordando que hace tiempo vienen hablando y solo hubo respuesta del sector abrasivo y de fabricación de Ledesma, y no queda más que determinar medidas.

Comentá la nota