Los sindicatos petroleros traen a Cormillot y Verón para hablar de vida sana

Los sindicatos petroleros traen a Cormillot y Verón para hablar de vida sana
Los sindicatos de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y del Petróleo y Gas Privado del Chubut organizaron el evento “Vida Sana” en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia. Traerán al licenciado Sergio Verón y al doctor Adrián Cormillot –ambos reconocidos por su participación en el programa Cuestión de Peso- para fomentar hábitos saludables de alimentación y actividad física. La propuesta es gratuita y abierta a la comunidad, pero requiere que los interesados retiren sus entradas a partir de hoy.

Los eventos serán el viernes 22 y el domingo 24 de noviembre en Caleta Olivia y el sábado 23 en Comodoro Rivadavia, de acuerdo con lo que anunciaron los responsables de las secretarías de acción social de ambos sindicatos, Marcelo Gutiérrez, Juan Starosielsky, Nelson Nincopil, el secretario de difusión de Jerárquicos David Klappenbach, la doctora Silvia Martínez y Oscar López en conferencia de prensa.

El sábado 23, la jornada de charlas y coloquios se desarrollará en el Centro Cultural de esta ciudad, de 10:00 a 14:00. Tienen cupo limitado –de ahí la necesidad de retirar entradas previamente- y comenzarán con actividad aeróbica con profesionales de educación física para continuar con las charlas de Cormillot y Verón sobre “Alimentación, Obesidad, Sedentarismo y Actividad Física”.

Las entradas se pueden retirar en Rivadavia 577 y las consultas se realizan al teléfono 4065009.

Preocupa la alta prevalencia de la obesidad

Durante el anuncio, los profesionales destacaron la oportunidad de “trabajar en conjunto para el bienestar de la comunidad” a partir de temas que observan con preocupación como el sedentarismo y la obesidad.

Nincopil dijo que la inquietud surgió de observar a sus propios afiliados, “que comen apurados en 30 minutos, no es un almuerzo saludable, y después, vuelven a trabajar con mucho sedentarismo”. Ante esto, decidieron proponer “alternativas de vida sana para además prevenir enfermedades que se dan mucho en el rubro petrolero”.

Al respecto, la doctora Martínez indicó que en la comunidad en general “hay una alta prevalencia de enfermedades como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión que se enfrentan con dos variables pasibles de cambiar como la alimentación y la actividad física”.

La profesional apuntó que con una jornada no se revierten los hábitos de la comunidad pero que “traer dos profesionales de renombre puede motivar un poco y promover una sociedad más sana”; además, comentó que existe preocupación porque muchos niños reproducen estos problemas de salud que se dan especialmente en la región, “y los responsables somos nosotros como padres y familias de dar buenos hábitos de salud”.

Más allá de la charla

Por su parte, López recordó que estos problemas “generan deterioro en la persona que lo padece y en el entorno familiar” y apuntó que hace ocho años que ofrecen distintas propuestas en Caleta Olivia y “hay todo un trabajo detrás más allá de lo que podemos transmitir en una charla”, apuntó.

En cuanto a las expectativas, recordó que el año anterior trajeron al licenciado Verón, y en Caleta Olivia dio dos charlas con más de 1500 personas por lo que estiman que en esta oportunidad, habrá una importante convocatoria nuevamente.

Comentá la nota