Sindicatos policiales se reúnen hoy en Corrientes

Hoy y mañana la Capital correntina será sede de la “IV Jornada de Discriminación en el Ejercicio de la Libertad Sindical de Penitenciarios y Policías en Argentina”, y primero del año de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP).
El encuentro -del que participarán dirigentes sindicales de uniformados de Uruguay, Chile y Paraguay; referentes nacionales y diputados provinciales de Chaco, Formosa y Corrientes- iniciará a las 14 en la Universidad de la Cuenca del Plata.

El sindicato local APPOLO será el anfitrión de las jornadas en la que debatirán sobre el derecho constitucional que les asiste a los agentes de policías y penitenciarios para poder agremiarse o sindicalizarse “igual que los trabajadores de cualquier otro sector”, dijo ayer a época el referente correntino Miguel Soto.

Actualmente en la Argentina los uniformados están impedidos por el Gobierno nacional y los provinciales de conformar gremios. En Corrientes el diputado del PJ Carlos Rubín presentó el año pasado un proyecto de ley para que a los policías se les reconozca el derecho laboral de la sindicalización. El legislador justicialista será uno de los disertantes hoy en el congreso.

El secretario general de la FASIPP, Alberto Martínez, dijo ayer a época que “varios países de Europa, como España, ya autorizaron a sus uniformados a agremiarse. Esto redundó, no sólo en mejores condiciones salariales de los policías, sino en aportes concretos que los sindicatos hicieron en la elaboración de políticas de seguridad ciudadana”, comentó el referente nacional de los uniformados.

Comentá la nota