Sindicatos quieren más datos sobre la regularización laboral

Sindicatos quieren más datos sobre la regularización laboral
Luego del anuncio oficial de asegurar la estabilidad laboral de los empleados públicos, organizaciones salieron a pedir precisiones sobre un reclamo que lleva décadas.
El anuncio del gobernador, Ricardo Colombi, de avanzar con la regularización de los empleados de la administración pública, generó expectativas en los sindicatos estatales, aunque reconocen que hasta el momento no han recibido demasiadas precisiones al respecto.

"Nos enteramos por los medios sobre la determinación que tomará el Ejecutivo provincial, aunque hasta el momento no recibimos mayores detalles al respecto. Hace años exigimos el pase a planta permanente para miles de trabajadores que están como contratados y legalmente les corresponde la etapa superadora", dijo a EL LIBERTADOR la secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Alejandra Muniozguren.

Por su parte el titular de ATE, Feliciano Romero, tuvo apreciaciones similares. "Nos parece perfecto que se concrete la regularización laboral de los precarizados, la finalización del empleo esclavo en la administración pública y que se comience con la instrumentación de los convenios colectivos de trabajo. Queremos que esto sea una realidad y no que quede como simple anuncio. Estamos a la espera. No queremos anticipar nada", dijo el experimentado gremialista.

Cabe recordar que Colombi anunció que el área de Hacienda está trabajando "a destajo" en el proceso administrativo que permitirá la "inminente concreción" de la normalización de situación del personal dependiente del Gobierno.

ESPECÍFICOS

Sostuvo que la tarea se concentra especialmente en aquellos que cuentan con ciertos años de contrato pasarlos a planta permanente y los que están en situación de prestadores de servicios se analizará la posibilidad de contratarlos.

"Es nuestro objetivo mejorar la estabilidad laboral de la mejor manera posible en la Administración Pública", manifestó en una entrevista radial que mantuvo con una emisora local, y agregó que dentro de este proceso se incluye a los porteros de las escuelas y se propende ir buscando soluciones integrales a la cuestión. Enumeró la regularización de entes autárquicos, como la Dirección Provincial de Vialidad y el Consejo General de Educación, mientras se analiza la situación de otras reparticiones.

Comentá la nota