Sindicatos radicales salieron a respaldar pedidos de créditos

Trabajadores nucleados en la OTR salieron a la palestra de las organizaciones peronistas y expresaron apoyo a la iniciativa oficialista.
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) salió en la víspera a defender la solicitud de créditos por parte del Gobierno provincial, con el objeto de destinarlo a obras de infraestructura para municipios.

En un misiva institucional, la organización que sigue los fundamentos de Leandro Alem subraya: " entendemos que no podemos mantenernos en silencio en un momento en que el Gobierno de Corrientes ha encarado la gestión de un préstamo que tiene como finalidad volcarlo a infraestructura que se traduce en un impulso hacia el desarrollo, que tiene como fin mejorar la calidad de vida para 1 millón de correntinos".

De manera concluyente expresan: "Resulta curioso, mientras otras provincias piden créditos para pagar sueldos y en algunos casos están emitiendo bonos con la misma finalidad, el gobernador Ricardo Colombi no sólo paga los sueldos antes de fin de mes y anuncia para la primera quincena de junio el pago del medio aguinaldo a todos los empleados públicos en actividad y jubilados. Además, el primer mandatario provincial garantizó el pago de los salarios en tiempo y forma hasta finalizar su mandato".

A PLENO

Dando tiros por elevación al Gobierno nacional y a sindicatos peronistas, la OTR expresa: "En Corrientes se está hablando de paritarias para actualizar los ingresos de bolsillo de los sectores asalariados, lo cual resulta imperativo por la incesante inflación que deteriora constantemente los ingresos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Mientras esto ocurre, las autoridades nacionales no sólo quieren tapar los efectos inflacionarios con medidas que pretenden atacar los efectos de la inflación y no las causas, como lo es control del cambio que hace disparar el dólar paralelo".

De manera contundente la OTR concluye: "Proponemos un Estado que no iguale para abajo, sino que empuje hacia arriba las potencialidades de sus ciudadanos. Una Argentina que recupere la cultura del trabajo. Una Argentina donde ese trabajo tenga recompensas tales como: el acceso a la vivienda digna, el bienestar, seguridad social y previsional, estudio, salud, cultura y oportunidades para todos como reza el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

Comentá la nota