Sindicatos ratificaron la unidad de la CGT marplatense

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo – regional Mar del Plata se reunió en el predio de los Empleados de Comercio, ratificó en forma unánime la conducción de los compañeros que ejercen la conducción como así también la Comisión Directiva de la Entidad Sindical que tienen mandato hasta fines del años 2014, resaltando nuevamente “La unidad de la CGT marplatense”

La reunión contó con la participación de la totalidad de sus miembros, destacándose la participación entre otros de representantes de U.T.A. / U.T.H.G.R.A.(Gastronómicos)- S.E.C.Z.A (Empleados de Comercio) – Correo Oficial – Bancarios – MUNICIPLAES – MAESTRANZA Y SERVICIOS -S.A.D.O.P.(Docentes Privados)- S.E.T.I.A. (Textiles) – A.E.F.I.P (Empleados de la DGI – AFIP) – U.T.E.D.Y.C. (Entidades Deportivas) – Guardavidas – S.I.V.A.R.A. (Vendedores Ambulantes) – .S.E.C.A.S.P.I. Sindicatos de Trabajadores del Anses - U.E.C.A.R.A. (Empleados Administrativos de la Construcción) – U.A.T.R.E. – U.P.C.N. (Provincial) – Vialidad Provincial y Remiseros Privados, la reunión fue presidida por sus máximas autoridades Pedro Fernandez (Sec. General) – Mercedes Morro ( Sec. Adjunta) y Fabián Giovanniello ( Secretario Gremial ).

Entre la variedad de temas a conversar y analizar ; la mesa Directiva ratificó en forma unánime la conducción de los compañeros que ejercen la conducción como así también la Comisión Directiva de la Entidad Sindical que tienen mandato hasta fines del años 2014,ratificando nuevamente “La unidad de la CGT marplatense” bregando que prive la sensatez de todos los dirigentes nacional, procurando la defensa de los compañeros trabajadores y que pronto también podamos tener una CGT unida también a nivel nacional.

Todos los participantes a la reunión, que tuvo carácter de informal y de excelente camaradería, se comprometieron a convocar en los próximos días a todas las organizaciones sindicales y gremiales de la ciudad, para analizar cada una de las problemáticas existentes en cada sector y la estrategia gremial que adoptará la Central Sindical Solidariamente en apoyo a los Sindicatos y fundamentalmente en Lucha por los derechos de cada uno de los Trabajadores.

Así también se solicitará en carácter de urgente reunión con las autoridades Nacionales y Provinciales de la cartera laboral (MINISTERIOS DE TRABAJO),para incentivar los controles laborales, registración laboral, higiene y seguridad en el trabajo y planes de reconversión de la mano de obra desocupada y ocupada en cada sector, pero fundamentalmente en el sector Portuario y Pesquero, quedando materias pendiente que se han hablado con anterioridad y que necesitan concretarse a la brevedad.

“Tenemos una responsabilidad histórica de estar en la conducción del Movimiento Obrero Marplatense, en momentos que todos los trabajadores necesitamos estar cada vez más estar UNIDOS y trabajando Solidariamente cada vez que nos necesiten, pero no detrás de escritorios o encerrados en oficinas, sino en la calle, dando Lucha a la desigualdad, a la precarización laboral, a los abusos y atropellos de quienes no respetan a los compañeros, esta CGT no es dirigida por un hombre o una mujer, esta CGT es el conjunto esfuerzo y del trabajo militante de un equipo de muchos buenos dirigentes, que se comprometen no solo a defender a sus compañeros de gremio que pertenecen, sino estar apoyando y defendiendo al conjunto de Todos los Trabajadores y Obreros en su conjunto”, expresó por ultimo Pedro Fernandez , Secretario General de la CGT.

Comentá la nota