Sindicatos del transporte quieren reunirse con Scioli, De la Sota y Altamira

Sindicatos del transporte quieren reunirse con Scioli, De la Sota y Altamira

Los referentes de la CATT ya tuvieron encuentros con los postulantes presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer 

Los máximos referentes del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron este martes gestionar reuniones con los candidatos presidenciales, Daniel Scioli, José Manuel De la Sota y Jorge Altamira ante la falta de respuestas a sus reclamos por elImpuesto a las Ganancias, aumento a los jubilados y

lucha contra la inflación.

La decisión fue adoptada esta tarde por la mesa chica de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que se reunió en la sede que el gremio ferroviario de La Fraternidad posee en Hipólito Yrigoyen 1938, de esta capital.

Los referentes del transporte ya se reunieron con los postulantes presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer para plantearles sus preocupaciones.

De la reunión participaron el anfitrión Omar Maturano, Mario Caligari (UTA) Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento, Omar Pérez (camioneros) y Juan Pablo Brey de aeronavegantes.

Al termino de la reunión Caligari, declaró a la agencia de noticias DyN: "Decidimos continuar nuestra ronda de consultas con los candidatos presidenciales para hacerles conocer nuestras demandas y para conocer el rol que desempeñará el movimiento obrero en los espaciosa de poder con el cambio de gobierno".

El sindicalista descartó que por ahora CATT vaya a realizar un nuevo paro para reforzar sus demandas. Sin embargo el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) Juan Pablo Brey, advirtió que "si bien hasta ahora no se decidió paro alguno, de brazos cruzados no nos vamos a quedar porque nuestro plan de lucha sigue en pie".

Brey aseguró que próximamente se reunirá el consejo directivo de la CATT que "dispondrá la continuidad de las medidas de acción que iniciamos este año con un paro general el 31 de marzo y otro el 9 de junio pasados".

El aeronavegante enfatizó que "no podemos seguir así sin respuesta alguna y un nuevo paro que seguro se viene será más que nada para marcarle la cancha al gobierno entrante ya que este no nos atendió nunca y ya se está yendo".

En la CATT militan gremios de las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, laCGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló.

Comentá la nota