Sindicatos unidos convocarán a diputados y senadores por el impuesto a las ganancias

Respondiendo a la convocatoria realizada a los gremios, en búsqueda de una acción organizada contra el impuesto a las ganancias 4ta. categoría, los representantes de los sindicatos ADU, APUNP, ATECH, SITRAJUCH, ATE conducción provincial, CTA y Comisión de ATECH de Docentes Jubilados acordaron convocar formalmente a diputados y senadores del Chubut a una reunión conjunta, en la que se les solicitará que unifiquen esfuerzos para impulsar alternativas de solución al perjuicio del impuesto a las ganancias para los trabajadores patagónicos, a través del Congreso.

El encuentro decidió también invitar a sindicatos y representaciones de trabajadores jubilados a adherir a la iniciativa y realizar nueva reunión, con sindicatos que adhieran a la iniciativa, el próximo jueves 10 de julio de 2014, a las 14.00 horas en lugar a confirmar. 

En esa próxima reunión se prevé establecer fecha de la convocatoria a los diputados y senadores, propuestas concretas de solución y organizaciones gremiales adherentes. Durante la reunión efectuada fueron expuestas diversas alternativas de solución ya analizadas en el marco de cada organización -las que siempre se plantean en la diferenciada situación de los trabajadores patagónicos-, sus fundamentos y factibilidad.

Todos los participantes coincidieron en reconocer el crecimiento de la afectación en el monto del salario retenido y en la cantidad de trabajadores alcanzados. La necesidad de aunar esfuerzos entre los sindicatos fue otra importante conclusión, no sólo por la mayor posibilidad de lograr solucionar el problema afrontado, sino por la demanda de los compañeros representados respecto a la unidad.

Reconociendo que el tema de la política impositiva es motivo de debate entre las conducciones sindicales, por las diversas posiciones respecto a la política implementada por el Ejecutivo nacional, se reiterará la invitación a organizaciones sindicales sosteniendo que más allá de las posiciones es necesaria y posible la unidad y el acuerdo para emprender gestiones conjuntas por una solución para todos los trabajadores, al menos en la región patagónica.

Comentá la nota