La Sindicatura del BID aseguró que están "dispuestos a escuchar una propuesta" que impida el remate

Juan Arnaldo Venturini, Síndico de la quiebra del banco que tiene un fallo a favor para rematar la planta de la empresa sampedrina Imprec, dijo a La Opinión que "las puertas están abiertas" y aseguró: "Hasta el día del remate escuchamos propuestas"
Ante el fallo judicial que estableció el remate de la fábrica sampedrina para la semana que viene y la decisión de la empresa de proponer una solución acordada con la sindicatura para evitar la ejecución judicial, La Opinión dialogó con el titular de la quiebra del BID.

Juan Arnaldo Venturini explicó que el ex Banco Integrado Departamental procura cobrar deudas para pagar a acreedores. "Si un deudor no apareció, judicializaron y perdieron, nuestra obligación es llevar adelante la decisión judicial", dijo el síndico.

Consultado sobre la idea de Roberto Seregni de presentar una propuesta para evitar el remate, aseguró: "La propuesta la pueden elevar, las puertas están abiertas, pueden peticionar y yo tengo facultades para negociar".

En ese sentido, aclaró que verán "la propuesta que traen, si es viable o inviable" y aseguró: "Hasta el día del remate escuchamos propuestas". Venturini sostuvo que la sindicatura mantiene conversaciones con los deudores, "siempre". "Lo que queremos es transformar los papeles de juicio en plata, pero las propuestas deben ser serias", dijo.

Comentá la nota