Síndicos de OCEBA arriban a Patagones por la tarifa eléctrica de interés social

La Dirección de Acción Social informa que el jueves 5 de agosto en horas de la mañana arribarán a Carmen de Patagones representantes de la Sindicatura de Usuarios del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires –OCEBA-, a fin de difundir los alcances y las generalidades de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (T.E.I.S.).
De esta manera, los síndicos de OCEBA Sergio Roletto y Daniel Sotolano, estarán en Patagones con el fin de mantener reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, integrantes de la Dirección de Acción Social y de la Comisión Evaluadora de la tarifa social del Distrito conformada por un integrante del Ejecutivo Municipal, un representante de cada bloque de concejales, un representante de EDES y dos representantes de instituciones intermedias, donde además se abordarán temas referidos a la defensa de usuarios de la red eléctrica domiciliaria, alcances de la Tarifa Eléctrica de Interés Social, concientización en el ahorro de la energía eléctrica, entre otros.

En tanto, el día viernes a las 10.30 horas se brindará una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Villemur y los síndicos de OCEBA.

Beneficios de la Tarifa Eléctrica de interés Social

La Ley Nacional Nº 12.698 a través de la Ley Provincial Nº 13.163 ofrece una reducción del 40% al consumo regulado en cada periodo hasta 300 KW/h en la tarifa de luz a desocupados, beneficiarios de Planes Sociales y Jubilados y Pensionados que cobran el haber mínimo.

Al respecto, la Directora de Acción Social Laura González precisó que “la idea es poder incluir a más familias en lo que es la tarifa social, que se encuentra vigente en el distrito, ya que hasta el momento teníamos una cierta cantidad de vecinos con 800 pesos de ingresos, por familia, que tuvieran un consumo de hasta 300 KW” y agregó que “buscamos ampliar el beneficio a familias que tengan un ingreso de hasta 1300 pesos”.

Cabe recordar que la implementación de la Tarifa Eléctrica de Interés Social fue firmada oportunamente por el Intendente en uso de licencia Ing. Ricardo Curetti y el contador de la Empresa Distribuidora de Energía S.A. Roberto Griol, en el año 2007, siendo Patagones el primer municipio en implementar la Tarifa Social y en adherirse a la Ley.

Aquellas familias que deseen obtener mayor información para percibir el beneficio de la tarifa social pueden dirigirse a la zona de descentralización barrial de la Dirección de Acción Social más cercana de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La Comisión Evaluadora recepcionará las solicitudes que las familias presenten previamente en las descentralizaciones que posteriormente serán evaluadas.

Comentá la nota