“SINOPEC perforaba 98 pozos al año en 2011 y el año pasado terminó perforando 14”

“SINOPEC perforaba 98 pozos al año en 2011 y el año pasado terminó perforando 14”

El gremio de petroleros de Santa Cruz advirtió que la firma china no cumple los acuerdos firmados para mantener la producción y que al Gobierno provincial “no le preocupa”.

Continúa la medida de fuerza del sindicato petrolero santacruceño en los yacimientos operados por la multinacional Sinopec. La medida de fuerzo es en reclamo por la falta de cumplimiento de los compromisos firmados por la empresa para incrementar puestos de trabajo.

Tras la decisión de Sinopec de reducir la actividad, Claudio Vidal, secretario General del gremio, se reunió con directivos de la multinacional china y reiteró que la obligación de la operadora es cumplir lo acordado hace algunos meses, que consistía en incrementar los puestos de trabajo mediante nuevas perforaciones y la obra de agua para Las Heras.

“SINOPEC, en el año 2011 perforaba 98 pozos al año, y el año pasado terminó perforando 14”, puntualizó el petrolero, en declaraciones a una radio local.

“La provincia también es responsable, porque entrega concesiones sin claras exigencias de inversión, y no hace todos los controles necesarios. El Ejecutivo completo y los diputados también deben comprometerse” afirmó Vidal.

El gremialista concluyó: “Falta inversión en el Norte, que tiene la mayor actividad, y se les dan áreas en el Sur. Esto solo pasa en esta Provincia”.

Coment� la nota