Sinopec pondrá en funcionamiento cuatro nuevos pozos en Santa Cruz

La empresa china firmó un convenio con el sindicato petrolero de la provincia y prevé una inversión de 70 millones de dólares. Se pondrán en funcionamiento cuatro nuevos pozos en zona norte.

El sindicato de Petróleo y Gas privado de Santa Cruz firmó hoy un convenio con la empresa estatal china Sinopec. El mismo demandará una inversión de 70 millones de dólares y se pondrán en funcionamiento cuatro nuevos pozos en la zona norte. Esto abrirá 240 nuevos puestos de trabajo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio que se realizó en las oficinas de la empresa en Puerto Madero, Zhai Huihai, presidente de Sinopec argentina, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, lIIC. Matías Kalmus, el secretario general de petroleros jerárquicos de Santa Cruz, José Lludgar y Pedro Luxen de la comisión directiva del sindicato de petroleros.

La inversión que llevará adelante la empresa Sinopec pondrá en funcionamiento un equipo de perforación, un equipo de terminación, uno de pulling y el sostenimiento de otro pozo de pulling de una empresa de servicios que estaba en duda si continuaba o no.

En este sentido, Claudio Vidal, secretario general del gremio destacó que pudieron llegar a “un acuerdo luego de 9 meses de discusión y de esta manera garantizamos la generación de alrededor de 240 puestos de trabajo directos, más el trabajo que puedan sumar las empresas contratistas”.

“Este es el fruto de un trabajo importante que se va a hacer con la operadora Sinopec, que transmite tranquilidad y renueva la confianza en el sindicato”, dijo Vidal y agregó que “vamos a poner las mayores ganas para levantar la producción que ha caído mucho en el último tiempo”.

Vidal sostuvo que “son 60 o 70 millones de dólares de inversión de la compañía china que se pueden ampliar si esto repunta y valoramos especialmente los puestos de trabajo que son muy necesarios teniendo en cuenta los problemas por los que está atravesando el país”.

Comentá la nota