Se sintió fuerte el paro y la protesta en Neuquén

Se sintió fuerte el paro y la protesta en Neuquén

Entre el paro nacional, acatado por el transporte y gremios estatales, y la protesta de los productores frutícolas, se evidenció una fuerte repercusión en la capital neuquina, que amaneció con menos actividad y con mucha gente de a pie.

Los gremialistas coincidieron en indicar el alto acatamiento. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que el paro convocado registró una adhesión del “ciento por ciento” en el transporte.

Advirtió que la medida de 24 horas “no es un capricho de los trabajadores”, sino un reclamo contra el Gobierno, y recordó que urge “sentarse a dialogar” porque, de lo contrario, habrá nuevas medidas en el corto plazo.

Fernández indicó que la huelga era “total” en colectivos de corta, media y larga distancia, subterráneos y combis, y en la mayoría de las provincias del interior del país. En Neuquén, la ausencia de colectivos fue notable.

“Queremos un salario de bolsillo real y digno para poder tener poder adquisitivo”, argumentó al referirse al alcance de la medida.

El gremialista sostuvo que el paro de hoy es provocado por el propio Gobierno, “porque no escuchan”. Y agregó: “Si esto no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie, la verdad. Con el sector empresario no podemos hablar más: este tema ya pasa por el Gobierno. Si no nos sentamos las tres partes juntas, no nos vamos a poder entender y esto va a ser un conflicto. Ojalá esto los lleve a reflexionar y que nos sentemos en una mesa”, indicó.

Comentá la nota