Se sintió con fuerza el paro en la provincia

Se sintió con fuerza el paro en la provincia

Se siente en La Pampa el paro en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias. En la provincia, como en la mayoría del país, no hay expendio de combustibles, ni atención bancaria ni micros. Además, camioneros se apostó en el ingreso sur de Santa Rosa, en la ruta 35, para impedir el transporte. A su vez, dirigentes sindicales marcharon por las calles de la capital.

 

La medida de fuerza comenzó a las 0. Los trabajadores de estaciones de servicio, bancarios y choferes de micros se han plegado al paro nacional.

No hay expendio de combustibles -salvo emergencias-, atención bancaria, ni micros. Tampoco hay transporte de cargas y recarga de cajeros.

Uno de los principales gremios que ha convocado a la medida de fuerza es el Sindicato de Camioneros. De esta manera, no hay recolección de residuos, reposición de cajeros automáticos y transporte de caudales, provisión de bebidas, correo y logística y transporte de combustible, entre otros.

También se sumó el Sindicato de Trabajadores de la Justicia, por lo que los juzgados, fiscalías y defensorías verán afectados los servicios.

En la ruta

Camioneros, además, se ubica al costado de la ruta 35 -en el ingreso sur de Santa Rosa, a la altura del Parque Industrial- para "invitar" a los camioneros a detenerse en las banquinas en apoyo al reclamo. Si bien no es un corte de ruta, en los hechos funciona como tal porque no dejan pasar a los transportes. A las 7, ya hay un centenar de camiones demorados.

Movilización

A su vez, gremios pampeanos nucleados en la CTA que lidera Pablo Micheli se concentraron a las 10 en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y luego marcharon por las calles céntricas. 

"Una de las banderas que convocan a este paro es la paritaria sin techo, porque creemos que hay que recomponer el salario. Otra cuestión es la precarización en el Estado, especialmente a través de los monotributistas. También convocamos por el 82% móvil, el recálculo jubilatorio y el Impuesto a las Ganancias, que es injusto y regresivo, con la gravedad de que cada vez son más los trabajadores que los alcanza porque no se sube el piso", explicó en conferencia de prensa el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

Comentá la nota