En sintonía con Moyano, Yasky y Micheli lanzarán un paro nacional

En sintonía con Moyano, Yasky y Micheli lanzarán un paro nacional

Será en un plenario conjunto coordinado con el Frente Sindical. Definirán la fecha de una medida de fuerza conjunta y la modalidad de las protestas.

Un plenario de delegados de las CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y del sector de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli determinará hoy "la fecha de un paro conjunto en todo el país" en demanda de modificaciones a la política económica y un aumento salarial, entre otros reclamos.

El encuentro conjunto de los delegados de ambas corrientes gremiales se realizará desde las 12 en la sede sindical de la CTA .e Yasky, en Piedras al 1000.

"La crítica situación de incertidumbre y empobrecimiento de miles de trabajadores, profundizada luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los ajustes oficiales mensuales a través de la inflación, los tarifazos y la pérdida de empleo, marginaron el nivel de vida, lo que amerita una huelga nacional urgente", aseguraron.

Los dirigentes gremiales exigen "un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados".

La medida de fuerza será coordinada con los gremios moyanistas, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la totalidad del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). De hecho ese espacio estará deliberando en paralelo en el marco de un plenario de regionales de la CGT.

Comentá la nota