SIPOS remarcó la responsabalidad de un jerárquico de CORPICO

SIPOS remarcó la responsabalidad de un jerárquico de CORPICO

Tres integrantes de la comisión directiva del gremio SIPOS insistieron en remarcar, en conferencia de prensa, que el despido de un operario en el mes de noviembre “fue consecuencia directa de un informe presentado por el subgerente de APySU” de la cooperativa local, al que consideran “arbitrario”

Tres integrantes de la comisión directiva del gremio SIPOS insistieron en remarcar, en conferencia de prensa, que el despido de un operario en el mes de noviembre “fue consecuencia directa de un informe presentado por el subgerente de APySU” de la cooperativa local, al que consideran “arbitrario”. En la rueda periodística, posterior a la medida judicial que declaró la  ilegalidad de la medida de fuerza que ese sindicato había puesto en práctica para solidarizarse con el cesanteado, los dirigentes locales destacaron que en ningún momento el servicio de agua potable y saneamiento urbano se vio resentido en la ciudad.

Darío Caselli, Roberto Petiti y Pablo Paluszczak se declararon “respetuosos de la ley” y dispuestos a encontrar “un punto de equilibrio” en la relación con la patronal.”Nuestro objetivo no es el conflicto; el que se dio en forma colectiva no fue provocado por el sindicato. Cuando algunos medios hablan del despido del trabajador sin causa en el marco de la Ley de Contratos de Trabajo decimos que todo tiene un trasfondo. El conflicto se originó por un informe que hizo el subgerente Paulo Pechín. Él elevó ese informe al Consejo de Administración, que tomó la medida más drástica, de despedir al trabajador”.

Caselli expresó que antes de ese incidente “veníamos con un buen diálogo con el Consejo de Administración. Hacemos hincapié que el conflicto lo originó el subgerente Paulo Pechín, quien tiene inferioridad de mando y creó entre los trabajadores en general un malestar colectivo. Los trabajadores cuestionan y temen que si mañana se levanta con el pie izquierdo este señor puede haber más despidos. Entonces, quién va a ser el próximo?”, alertó el sindicalista.

“Hace un mes que estamos en asamblea y en ningún momento el servicio se vio afectado. Somos trabajadores de la cooperativa, tenemos un sentimiento hacia nuestro sector, y además somos ciudadanos de Pico. Le damos prioridad a eso y desde ningún punto de vista el servicio se vio resentido”.

Finalmente indicaron que la decisión de darle continuidad o no a las medidas de fuerza quedará pendiente hasta la finalización de la feria judicial. “Eso lo vamos a ver cuando se reinicie la actividad en el juzgado. Veremos el informe y decidiremos los pasos a seguir”, advirtieron los dirigentes de SIPOS.

Comentá la nota