El Sipren pidió al Gobierno provincial garantizar seguridad de una periodista de Guatraché

El Sindicato de Prensa Zona Sur repudió las agresiones físicas y verbales sufridas por Yésica Vidal, locutora y dueña de una radio de la localidad de Guatraché.

El gremio, además, convocó a las autoridades locales y provinciales "a investigar el incidente y garantizar la seguridad" de la trabajadora y su familia.

"El incidente cobra mayor peligrosidad, toda vez que las personas que golpearon a la madre de Yésica registran antecedentes policiales y resultan sospechosas de diversos actos ilícitos en esa localidad. Reclamamos que se dispongan todas las medidas preventivas y de resguardo para la familia amenazada, tendientes a impedir que el incidente se repita", sostuvo el sindicato.

"Para esta entidad resulta triste y lamentable tener que redactar, mes tras mes, año tras año, comunicados de repudio contra los continuos actos de violencia padecidas especialmente por las trabajadoras de prensa. Es éste uno de los gremios más castigados por la intolerancia, que anualmente sufre la pérdida de decenas de compañeros/as, muertos en todo el mundo mientras realizan su trabajo", manifestó el Sipren. "Si bien en este caso las sospechas recaerían sobre vecinos conocidos por sus acreditadas actividades al margen de la ley, los ataques contra los/as trabajadores/as de prensa en esta provincia resultan cada vez más habituales desde múltiples sectores".

"El Sipren -prosiguió- alerta a las autoridades y a la comunidad sobre estas agresiones y actos violentos, y convoca a tomar conciencia sobre el modelo de competencia salvaje que cotidianamente reproducimos desde los diferentes espacios que involucran nuestras relaciones interpersonales. La paz social no puede descansar solo en las políticas que exigimos a nuestros gobernantes, también depende de las conductas que diariamente adoptan cada ciudadana y cada ciudadano".

Comentá la nota