“SIPROSA va a impugnar”, Jorge Carmassi

“SIPROSA va a impugnar”, Jorge Carmassi

El Secretario Adjunto de SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi, expuso en la asamblea del Hospital de Río Grande la posición del gremio antes la negociaciones salariales de la no que participan por decisión del Ejecutivo provincial. “Somos el sector que más ha sangrado”, dijo Carmassi con relación a la fuga de profesionales, y denunció “la tercerización” de determinados servicios.

“SIPROSA tiene identidad propia para representar y negociar por los Profesionales del Hospital, SIPROSA va a impugnar cada uno de los puntos que en estas paritarias se negocien de los Profesionales, porque no nos sentimos representados por los gremios que van a defender nuestra modalidad de trabajo y nuestros salarios”, dijo Jorge Carmassi en la asamblea desarrollada en el Hospital de Río Grande,

“Somos el sector que más ha sangrado, han visto por los medios algo que terminó siendo real para SIPROSA, en donde no se fueron de los Hospitales públicos de la provincia entre 5 y 7 profesionales en la gestión Colman, se fueron 76”, afirmó el Profesional y añadió, “y lo padecemos, porque hoy tenemos un solo traumatólogo, tenemos un solo terapista pediátrico, y tenemos un solo nefrólogo”.

“Qué hacemos? Los atamos con una cadena para que atiendan 24 horas por días los 30 días del mes?”, se preguntó Carmassi y destacó que, “lamentablemente la alternativa del Gobierno, que la adelantó el Ministro, es la tercerización, y nosotros no vamos a permitir la tercerización, queremos volver al Hospital de antes, que según ellos no andaba, pero tenía todas las especialidades cubiertas. Queremos volver a ser un Hospital de referencia y no un gran Centro de Salud que no tiene, ni equipamiento, ni insumos, ni recurso humano Profesional”.

El Secretario Adjunto de SIPROSA señaló que, “nosotros queremos estar sentados en la mesa de paritarias por derecho constitucional, por derecho legal, y porque nos avala una situación genuina, que son las 260 firmas que se presentaron hace un mes ante el Poder Ejecutivo, reclamando y mostrando la situación de los profesionales”    

Finalmente el Profesional indicó, “no se sorprendan que vayamos a tener más avales que los cotizantes de algún gremio del Hospital que está negociando por un sector”

Comentá la nota