SIPROSA paralizará el hospital de Río Grande este jueves

SIPROSA paralizará el hospital de Río Grande este jueves

El Sindicato de Profesionales de la Salud decidió concretar una medida de fuerza en el nosocomio y centros de salud. Asimismo, hoy y el viernes no habrá atención por consultorios. Con Jorge Carmassi a la cabeza, los profesionales reclaman la pronta apertura de la negociación salarial en paritarias. “Ya bancamos nueve meses, más seis de transición, es hora de que nos den respuestas”, advirtió el galeno.

El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) Concretó una conferencia de prensa en el hall central del Hospital Regional Río Grande donde anunciaron una medida de fuerza para este jueves, al tiempo que también confirmaron que hoy y el viernes solo atenderán por guardia, dejando a los consultorios sin servicio.

Las medidas tienen que ver con un plan de lucha que SIPROSA inicia en Río Grande pero que no dudan se traslade a Tolhuin y Río Grande, reclamando la apertura de paritarias, el incremento de los valores de horas de guardia y la incorporación de más profesionales.

La conferencia de prensa tuvo como principal vocero al Dr. Jorge Carmassi, quien secundado por una veintena de profesionales, advirtió que desde el sector “ya bancamos nueve meses, más seis de transición, es hora de que nos den respuestas”.

“Estamos pidiendo paritarias porque consideramos que el dialogo es fundamental para generar políticas de salud que vayan acordes a la necesidad de la población, y a lo que es el bienestar laboral de todos los profesionales”, aclaró Carmassi.

Además, el profesional sostuvo que “hoy no tenemos paritarias que realmente tengan resultado concreto, nos vienen ninguneando y no avanzando en lo que es la necesaria mejora salarial para tener al profesional mejor pago”.

“Justamente con esa mejora vendría de la mano el necesario nombramiento de profesionales, si bien tenemos claro que terminada esta conferencia, van a salir a hablar de los 50 profesionales que tienen listos para nombrar, los estamos esperando”, desafió.

Por otro lado, aseguró que “hoy la contratación de profesionales para mantener servicios funcionando no es la excepción sino que es la norma y nos muestra el objetivo de esta política que es la tercerización de los servicios profesionales en este hospital con todo lo que eso conlleva. Reclamamos una paritaria seria y que pueda generar logros”.

El representante de SIPROSA señaló que “estamos pidiendo que se mejoren las condiciones laborales, las cuestiones edilicias y que la apertura de salas muy modernas como la de pediatría hace unos días, vaya de la mano de la incorporación de los profesionales que se requieren para que funcione”.

También precisó que “de hecho, esa sala no funciona al 100 % en virtud de que no tiene la cantidad de profesionales requeridas por ley para funcionar con ese número de camas” y añadió: “Es muy difícil sostener el sistema así”.

Por último, Jorge Carmassi manifestó que “llevan nueve meses de gestión donde se trabajó para generar otra política de la mano de las promesas que habían hecho, que incluían un fuerte aumento salarial y traer profesionales, cosa que no sucede. Hoy, el sueldo del hospital no es atractivo para atraer profesionales ni para sostener a los que están adentro”.

Comentá la nota