Siprus – FESPROSA rechazó la propuesta paritaria por "insuficiente" y la pondrá a votación de las bases

Siprus – FESPROSA rechazó la propuesta paritaria por

Los profesionales de la salud pública participaron de la mesa d negociación salarial en el día de ayer y rechazó la paritaria por considerarla “Insuficiente”. “No satisface las necesidades de los y las profesionales de la salud pública y de hecho empeora aspectos paritarios.

 

Un nuevo encuentro paritario que se realizó en la jornada de ayer y del que fue participe el  SIPRUS –Fesprosa el gobierno volvió a ofrecer la misma oferta oficial que la que le ofreció a otros sindicatos del sector estatal. Ante este ofrecimiento el SIPRUS definirá los pasos a seguir ante una propuesta “insuficiente”

“Contra el pedido sindical, el gobierno santafesino no sólo no aplicaría la cláusula gatillo en forma automática, sino que ataría su aplicación a la recaudación provincial poniéndole un tope y aplazándola para su aplicación”, explicaron desde el gremio.

“Claramente incumplen lo firmado en la paritaria anterior porque no están pagando la cláusula gatillo del mes de diciembre”

Las autoridades sindicales plantearon su malestar y rechazo en la mesa paritaria por considerar “insuficiente” la propuesta, y además insistieron en la urgente “equiparación de monotributistas, pases a planta en el sector salud y el resto del pliego reivindicativo”.

Diego Ainsuain, Presidente de SIPRUS – Fesprosa, expresó que “La propuesta fue la misma que al resto de los gremios estatales. Un 10% de aumento respecto al 45,5%  correspondiente al sueldo de noviembre y no al 49,3% que fue la inflación de todo el 2018.

Y en esa línea denunció que “Claramente incumplen lo firmado en la paritaria anterior porque no están pagando la cláusula gatillo del mes de diciembre. Esto quiere decir que todas las declaraciones de los funcionarios del gobierno provincial, que plantearon que durante 2018 con esta cláusula  los trabajadores igualamos a la inflación, es falso”.

Y para finalizar, el dirigente resaltó que es obvio que  “no satisface las necesidades de los y las profesionales de la salud pública y de hecho empeora aspectos paritarios sobre los que ya había críticas. Por eso se pondrá a votación de las bases durante 48 horas esta oferta, y en caso de haber un rechazo como creemos que sucederá, estaremos informando el viernes al mediodía las medidas de lucha a seguir”, adelantó Ainsuaín.

Comentá la nota