Siprus para por 48 horas

Siprus para por 48 horas

 Los profesionales de la sanidad dispusieron una medida de fuerza ante la "negativa" del gobierno provincial de "reabrir las paritarias" y "en rechazo al bono" que propone la provincia.

Tras la reunión mantenida la semana pasada con las autoridades del gobierno, los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus-Fesprosa) realizarán entre mañana y pasado un paro de 48 horas, por la "negativa" del gobierno provincial para "reabrir las paritarias" y en rechazo al anuncio "de una suma fija".

Así lo dispusieron los médicos, las asambleas, consultas y debates que mantuvieron durante el día de ayer en el que ratificaron la Jornada Provincial de lucha dispuesta para mañana y pasado.

Por este motivo, la atención en hospitales y centros de salud dependientes de la provincia se verá reducida por este paro, aunque se mantendrán las guardias mínimas.

Sobre el particular, las autoridades gremiales brindarán este miércoles, a las 9, en su sede de Zeballos 429, más detalles de esta nueva medida de fuerza, en tanto el jueves marcharán hacia la ciudad de Santa Fe.

"La negativa a reabrir la paritaria salarial, expresada por el gobierno en la reunión del día viernes, y el anuncio de una suma fija, generó el rechazo mayoritario de los trabajadores. Se suma también la continuidad de cesantías en el nodo Reconquista", contó la presidenta provincial del SIPRUS, María Fernanda Boriotti.

Hasta el viernes de la semana pasada, los profesionales de la sanidad habían votado la continuidad del plan de lucha, que se ratificó en las asambleas de base de ayer y que se harán efectivas mañana y pasado.

Para Siprus, la falta de propuestas satisfactorias en la reunión mantenida el viernes con las autoridades provinciales, alentó la necesidad de dar continuidad al plan de lucha iniciado en agosto, cuando se venció el plazo establecido en el acuerdo paritario para re-evaluar salarios.

"La posición del otro gremio del sector profesional, que no realizó ninguna protesta para que se dé cumplimiento al acta paritaria firmada en marzo, y que ve en el bono una solución al atraso salarial, es una escena que se repite y que atenta contra los trabajadores", analizó Boriotti.

En torno a la modalidad de la Jornada Provincial de lucha, se llevará a cabo con paros en los distintos efectores y culminará con una gran movilización a la ciudad de Santa Fe el día jueves.

Comentá la nota