El SIPRUS: Paro, asambleas y movilizaciones

El SIPRUS: Paro, asambleas y movilizaciones

Siprus – Fesprosa realizará hoy una jornada provincial de lucha con paros de 24 horas en Rosario y Santa Fe, también habrá asambleas y movilizaciones en reclamo por los derechos de los trabajadores del sector.

El Siprus – Fesprosa, volverá a reclamar por el pase a planta de los monotributistas y contra el atraso constante en el pago de los salarios a los mismos, por el sostén de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes. También exigirá el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.

La jornada provincial de lucha consta de un paro de 24 horas en Rosario y Santa Fe y asambleas en otras regionales. En Rosario, habrá concentración en la sede de Gobernación desde las 10.00 horas. Y en la ciudad de Santa Fe concentrarán a las 10.00 horas en las puertas del Ministerio de Salud.

“En este momento de transición seguiremos levantando nuestros reclamos que tienen que ver con una salud pública de calidad con trabajo digno”, expresaron desde el gremio que nuclea a las y los profesionales de la Salud.

Por su parte, la federación del sector, FESPROSA, anunció que habrá medidas también en Chaco, Neuquén y Buenos Aires (tanto en provincia como en Ciudad Autónoma),

Además, informaron que “en el Hospital Provincial de Rosario la guardia externa se restringirá a la atención de emergencias, por la situación de precarizados y trabajadores en negro que aún no cobraron el sueldo y tienen una discriminación salarial que se arrastra desde principio de año”.

Comentá la nota