Sitech advierte que si las paritarias no tienen fecha, no reinician las clases

Sitech advierte que si las paritarias no tienen fecha, no reinician las clases

El sindicato espera un llamado durante el receso invernal y no descarta una medida de fuerza en conjunta con Atech. Durante su congreso en Quitilipi también se reunió con otros gremios estatales para definir un plan de lucha en conjunto reclamando por los derechos de los trabajadores.

"Estamos esperando cuanto antes esta convocatoria, porque el Gobernador ¿pretenderá un nuevo conflicto?", pregunta Mijno.

El gremio docente Federación Sitech ayer realizó un congreso en la localidad de Quitilipi en el que sus miembros establecieron definir no reiniciar las clases si es que no se cuenta con una fecha precisa para las negociaciones paritarias, debido a que requieren de una urgente negociación para fijar un aumento en el segundo semestre del año.

Si bien todavía no existe un comunicado oficial del gremio, el secretario general Eduardo Mijno adelantó que ésta será la medida que adoptarán si es que no se cuenta con un llamado por parte del Gobierno provincial que tiene todo el receso invernal para convocar nuevamente a los docentes.

El congreso de Sitech del sábado tuvo una particularidad, ya que se realizó en conjunto con otros gremios como la CTA, UPCP y miembros de la Multisectorial Chaco. El objetivo es tratar cuestiones en forma conjunta que afectan a los trabajadores estatales.

Mijno dijo que espera el llamado de las autoridades habida cuenta de que hasta el momento solo se cuenta con un aumento del 25 por ciento otorgado por la provincia, del cual aún falta concretar el 10 por ciento, mientras que por el otro lado, los trabajadores deben soportar una inflación que ronda el 40 por ciento.

"Estamos esperando cuanto antes esta convocatoria, porque el Gobernador ¿pretenderá un nuevo conflicto con todos los sectores?", insistió acerca de la situación del sector público y no descartó llevar a cabo medidas de fuerza en conjunto con la Atech.

En relación a este aspecto, recordó que el próximo 24 de julio tienen previsto un acto con el movimiento Memoria, Verdad y Justicia que será a nivel nacional en contra de la represión.

Comentá la nota